Au revoir Uruguay; Francia en Semifinales
(Foto: Cancha / Twitter)

Au revoir Uruguay; Francia en Semifinales

El conjunto galo no tuvo ningún problema para dar cuenta de los sudamericanos. Raphael Varane y Antoine Griezmann los verdugos de la celeste.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
FranciaLloris, Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez, Pogba, Tolisso (Nzonzi min 79), Kanté, Griezmann (Fekir min 90), Giroud y Mbappé (Dembelé min 87)
UruguayMuslera, Giménez, Godín (c), Cacerés, Bentancur (Rodríguez min 59), Nández (Urretaviscaya min 73), Torreira, Vecino, Laxalt, Suárez y Stuani (Gómez min 58)
MARCADOR1-0 Raphael Varane min 40, 2-0 Antoine Griezmann min 61
ÁRBITRONéstor Pitana Amonestaciones: Hernández min 32, Betancur min 38, Mbappé min 68, Rodríguez min 68

Con suma autoridad en la cancha, Francia logró su clasificación a las Semifinales del Mundial de Rusia 2018, dando cuenta de Uruguay con un contundente marcador de 2-0, en el arranque de los Cuartos de Final del certamen.

Primer tiempo sumamente peleado, con ambas escuadras no dejando ninguna pelota por perdida. Uno de los elementos revelación en este Mundial, también demostró que tiene sus errores, tal fue el caso de Kylian Mbappé, que al 14’ luego de un recentro de Oliver Giroud dentro del área, estando completamente solo con tiempo y espacio, mandó un remate de cabeza por encima del arco charrúa ante la incredulidad de todos los presentes en el estadio.

Fue hasta el 36’ cuando el conjunto sudamericano dio su primer esbozo de ataque, con disparo muy suave dentro por parte de Matías Vecino que Hugo Lloris controló sin problema alguno.

Cuando un partido se torna cerrado, la pelota parada resulta ser de carácter primordial. Así lo entendió Francia y tomó ventaja en el marcador. Al 40’ trazo de Antoine Griezmann al cual llegó justo a la cita Raphael Varane para rematar y poner el 1-0.

Antes del descanso, bella postal futbolera cortesía de Lloris. Trazo al área al cual Martín Cáceres impactó de cabeza y el cancerbero galo se estiró cual largo es y evitó el empate en un momento clave del encuentro.

En el complemento la garra que distingue a los sudamericanos no apareció y el equipo galo encontró el momento exacto para dar la puntilla y así aniquilar tanto deportiva como psicológicamente a la celeste. Al 61’ luego de encontrar un buen hueco a las afueras, Griezmann ejecutó su disparo con excelente técnica individual y el esférico le hizo un extraño a Fernando Muslera que terminó por no desviar la pelota y la misma se fue al fondo de las redes para el 2-0.

El partido se vio liquidado en ese instante. Las cámaras enfocaban de manera constante el rostro de Edinson Cavani quién por lesión no pudo tener acción y su frustración era elocuente. Christian Stuani pasó desapercibido y los cambios de Óscar Washington Tabarez tuvieron poca efectividad.

Silbatazo final y el camino invicto de Francia se mantiene en Rusia 2018. Están en Semifinales mientras que Uruguay terminó su participación y tendrá que esperar a una nueva oportunidad en cuatro años más.

VAVEL Logo