La mayoría de los grandes ya se han ido de la Copa del Mundo y equipos que no se pensaban que pudieran hacer algo importante en este certamen lo están haciendo, ya que Croacia intentará emular lo hecho en Francia 1998 cuando llegó hasta semifinales y consiguió el tercer lugar. Por otro lado, Rusia sigue siendo la máxima alegría del Mundial y tras eliminar sorpresivamente a España, aterrizan a los cuartos de final con la concepción de todo que ganar y nada que perder.

Por la sorpresa

Pocos creían que Rusia podía avanzar en un grupo que parecía más complejo, sin embargo, arrancaron de excelente forma el Mundial haciendo la goleada de la justa en el partido inaugural al imponerse cinco por cero a Arabia Saudita con un fútbol ofensivo y contundente. En el segundo choque, los rusos repitieron la dosis y vencieron a Egipto tres por uno para asegurar su pase a la siguiente ronda. Para el último juego en el que se disputaba el primer lugar de grupo, no pudieron ante la garra charrúa y fueron ampliamente superados por Uruguay tres por cero.

Al ser segundos de grupo les tocó medirse a España y, contra todo pronóstico, igualaron uno por uno en tiempo regular basados en un fútbol ordenado y compacto defensivamente, por lo que en los tiempos extras no se hicieron daño y, en la tanda de los penales, fueron más certeros que los españoles para adjudicarse el pase a cuartos de final.

Rusia está haciendo lo que nunca había podido hacer en su historia, por lo tanto, la esperanza y alegría de sus aficionados se mantiene al rojo vivo y buscarán continuar con el sueño de llegar hasta semifinales.

Repetir la hazaña

Croacia llegaba como una de las favoritas para avanzar en la fase de grupos, no obstante, no era considerada como una nación que fuera a trascender, sin embargo, está a un partido de colocarse dentro de los mejores cuatro del torneo.

Su travesía comenzó con la victoria dos por cero ante Nigeria jugando a medio gas sin desplegar un buen fútbol. Posteriormente, cambiaron la cara y dieron una de sus mejores exhibiciones al golear a Argentina tres por cero. Ya clasificados, no tuvieron problemas en derrotar a Islandia.

En el pasado partido, pese a la desventaja temprana contra los daneses, empataron rápidamente el partido, obligando al alargue. En dicha instancia, Modric falló un penal, por lo que se tuvo que definir el pase desde los once pasos con triunfo croata.

Antecedentes

Por la reciente creación de ambas selecciones cuentan con tan sólo tres partidos en su historial. Dos de ellos en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa del 2008 con empate a cero en los dos partidos. Mientras que la última vez que se vieron las caras fue en un partido amistoso con victoria croata tres por uno.

Jugadores a seguir

Denís Chéryshev: Centrocampista ruso el cual ha sido el máximo goleador de Rusia en la Copa del Mundo. Pese a jugar un poco más retrasado, es un jugador que sabe encontrar los espacios para llegar en el momento oportuno al área y poder cambiar el rumbo de juego.

Foto: FM

Luka Modric: Ante todas las partidas de las máximas figuras, Luca Modric podría competir por el balón de oro, ya que ha tenido buenas actuaciones en el mediocampo, organizando el ataque y repartiendo pases filtrados a diestra y siniestra, aunado a la buena pegada que tiene de larga distancia.

Foto: Vavel

Posibles alineaciones