Inglaterra da golpe de autoridad y realidad a Suecia

Una vez más, Jordan Pickford sobresale en la portería inglesa que le dio seguridad para que sus atacantes resolvieran el juego (2-0) ante unos 'Vikingos' que se murieron en la raya.

Inglaterra da golpe de autoridad y realidad a Suecia
Alli marcó el segundo gol de la tarde | Foto: FIFA
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

La supremacia del futbol europeo vuelve a relucir en esta Copa del Mundo con el camino libre para que haya un nuevo campeón. El turno para trascender es para Inglaterra que se impuso contundentemente (0-2) a Suecia y por fin pasar a la ronda de los cuatro mejores, por primera ocasión desde el ya lejano Italia 1990.

Tomó el mando del juego Inglaterra desde el inicio del partido ante el planteamiento defensivo que Andersson impuso en el campo. Fue al minuto 6' el primer aviso de los ingleses con un pase filtrado de Dele Alli, que no tuvo la precisión para que Harry Kane pudiera recibir cómodo para probar al arquero Olsen.

La presión de los 'Tres Leones' siguió creciendo por las bandas y a velocidad, otra opción se le presentó a Kane, pero el capitán no pudo capitalizar la gran contra que hizo Raheem Sterling mandando su tiro a un costado del poste izquierdo. Tuvo que ser por medio de la especialidad de los suecos, que se verían abajo en el marcador.

Al minuto 30' en un tiro de esquina cobrado por el sector izquierdo, sería como se marcara el primer tanto de la tarde. Se alzó y ganó por altura Harry Maguire ante la férrea marca de Suecia, el central de los Foxes remató de estupenda forma para vencer a Olsen y marcarle a los 'Vikingos' por primera ocasión desde el encuentro de la jornada 2 del grupo.

Se fue acercando el cuadro amarillo para buscar dar alcance en el marcador. Sin embargo, en la única que tuvieron en centro de Forsberg buscando a Berg, primero se anticipó Pickford para tomar la pelota. Antes de irse a descansar, el camiseta "10", Sterling dejó escapar un mano a mano que pudo significar el segundo tanto del juego.

Regresando del entretiempo, la iniciativa hacia el ataque de Suecia fue más eficaz y salieron con hambre marcar. Para su mala fortuna se encontraron con una muralla llamada Jordan Pickfordel arquero inglés se alzó como la gran figura al tapar dos buenos disparos de media vuelta de Marcus Berg que terminó desperdiciando y poniendo contra la pared a los suyos.

El juego terminó por sentenciarse al 58' en una jugada ensayada en los entrenamientos. Kieran Trippier llegó hasta la línea de fondo, pero en vez de mandar el centro, retrasó a Jesse Lingard para encontrar al segundo poste al hombre mejor colocado. Ya sin marca alguna, sería Dele Alli quien ganaría de cabeza para vencer a Olsen y tomar una ventaja más cómoda.

Fue esto lo que provocó que por primera vez en la Copa, Suecia cambiara su estilo de juego en busca del gol de descuento que los metiera a la pelea. Dos buenas combinaciones en pases cortos puso a los atacantes frente a Pickford, pero el arquero del Everton una vez más estuvo atento y así evitar cualquier tiro que sobrepasara su figura.

Terminó el apremio de los suecos y fue el momento de Inglaterra por terminar de sentenciar el encuentro. Así fue como los dirigidos por Gareth Southgate pusieron fin a una racha de casi 30 años sin clasificar a una semifinal. Ahora esperarán su rival para enfrentarse en el Estadio Luzhniki este próximo miércoles.