El momento de la verdad ha llegado y dos de los equipos con mayor pegada se enfrentarán por un boleto que los catapulte a la gran final del verano. Ambos han tenido un camino complicado y los dos llegan de eliminar a gigantes sudamericanos. Francia derrotó a Uruguay, mientras que Bélgica hizo lo propio ante Brasil.

Golpe voraz

El máximo favorito a ganar la Copa del Mundo es Francia que, de los cuatro equipos, es el único que ha disputado un final en el presente siglo, ya que perdió la final contra Italia en el 2006, aunque ya ganó el trofeo en 1998 al derrotar a Brasil.

De forma superior se ha visto ante sus oponentes en eliminación directa, ya que contra Argentina demostró ser paciente en ambos costados de la cancha y, pese a verse abajo en el marcador, le remontó a Argentina para ganar el duelo cuatro por tres. Los contragolpes encabezados por Mbappé, Griezmann y Pogba han resultado eficientes, ya que la velocidad, inteligencia y precisión principalmente de estos tres, ha generado mucho daño a las defensivas en turno. En la ronda de cuartos de final y a medio gas, derrotaron a una inoperante Uruguay dos por cero.

Previamente en fase de grupos, Francia se colocó como primero del sector C al ganar apretadamente a Australia y Perú e igualar sin anotaciones contra Dinamarca para finalizar con siete unidades.

Endiablada racha

Bélgica es el único equipo de este torneo que ha ganado todos sus partidos durante los 90 minutos. La travesía comenzó con imponente victoria ante la debutante Panamá y posteriormente golearon al conjunto tunecí. Cerraron la fase de grupos con triunfo ante Inglaterra sin la gran mayoría de sus titulares.

En octavos de final estuvieron a nada de quedar eliminados, debido a que Japón los puso contra las cuerdas con un dos a cero, sin embargo, tuvieron la capacidad para reaccionar y metieron tres goles en la última media hora de juego para acceder a la siguiente ronda. En cuartos de final, superaron a Brasil en la primer etapa y con una magnífica exhibición ofensiva tomaron ventaja de dos anotaciones; en la segunda parte aguantaron el vendaval carioca y se adjudicaron una victoria histórica de dos por uno.

La mejor generación de Bélgica es probablemente este plantel, por lo que deberán de aprovechar el talento con el que cuentan de medio campo hacia al frente para poderle generar daño a la defensiva gala.

Antecedentes

El último partido aconteció en el 2015 con victoria que favoreció a Bélgica cuatro por tres.

Francia y Bélgica son naciones que se han enfrentado en muchas ocasiones desde su primer enfrentamiento que fue en 1904, aunque solamente se han visto dos veces en Mundiales. El primero de ellos en 1938 con victoria francesa de tres por uno; mientras que el otro fue en México 1986 en la disputa por el tercer lugar cuando Francia de nueva cuenta se impuso a los Diablos Rojos en tiempos extras cuatro por dos.

Jugadores a seguir:

Antoine Griezmann: Si bien no cuenta con la velocidad de Mbappé, es el cerebro del ataque ofensivo en el que marca la pauta de lo que se tiene que hacer, sobre todo con el buen tiro de media distancia aunado a la visión con la que cuenta para colocar pases precisos a sus compañeros.

Foto: The18
Foto: The18

Romelu Lukaku: Es difícil combinar altura, velocidad y precisión como sólo Lukaku lo sabe hacer, ya que posee con una conducción mortal, capaz de quitarse a adversarios de encima para generarle daño al rival. Cabe destacar que su altura podría ser un factor determinante en las jugadas de táctica fija.

Foto: FIFA

Posible alineaciones