Luego de 12 años, Francia regresa a la Final de la Copa del Mundo
(Foto:Agencias)

Luego de 12 años, Francia regresa a la Final de la Copa del Mundo

Con una solitaria anotación de Samuel Umtiti, el equipo galo dio cuenta de Bélgica y peleará por su segundo titulo Mundial.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy
FranciaLloris, Pavard, Varané, Umtiti, Hernandez, Pogba, Kanté, Matuidi (Tolisso min 83), Griezmann, Giroud (Nzonzi min 83)y Mbappé
BélgicaCourtois, Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Fellaini (Carrasco min 80), Dembelé (Mertens min 60), Chadli (Batshuayi min 90), Lukaku y Hazard
MARCADOR1-0 Samuel Umtiti min 51
ÁRBITROAndrés Cunha Amonestaciones: Hazard min 63, Alderweireld min 70, Kante min 87, Mbappe min 90, Verthongen min 90

En un duelo de alto voltaje, Francia pudo más y contuvo con clase al explosivo ataque de Bélgica para avanzar a la Gran Final de Rusia 2018. El equipo galo venció por la mínima diferencia al cuadro belga con anotación de Samuel Umititi para así regresar a una batalla por el título mundialista luego de 12 años de ausencia.

Primer tiempo de análisis por parte de los franceses, a manera de ‘sparring’, sabiendo sufrir por momentos el encuentro, dado que los Diablos Rojos se hicieron de la pelota y rápidamente buscaron ser ofensivos.

La primera de peligro al 15’ con muy buen disparo de Eden Hazard que puso en acción considerable a Hugo Lloris que evitó la caída de su cabaña. La respuesta llegó de inmediato por parte de Francia. Blaise Matuidi buscó de media distancia pero Thibaut Courtois al 18’ atajó con creces.

Para el 21’ probablemente la más clara del primer tiempo. Tiro de esquina, asistencia para Toby Alderweireld que de media vuelta, teniendo aun así totalmente el conocimiento de la ubicación de la portería, sacó potente disparo y Lloris de héroe evitó el tanto.

Antes del descanso vino una de las dos jugadas mágicas que nos regalaría Kylian Mbappé. Al 41’, a las afueras del área, el nuevo astro francés, filtró gran pelota para Benjamín Pavard que trató de definir pero Courtois achicó de inmejorable manera y el empate sin goles se mantuvo.

Ya en el complemento y ante un encuentro parejo, la pelota parada otra vez hizo de las suyas en este presente Mundial. Tiro de esquina al 51’ y Umititi se anticipó de gran manera a Marouane Fellaini y remató para poner el 1-0 en el marcador.

El juego se puso en el trance que más quiso Francia: el contragolpe. Bélgica comenzó a modificar para poder empatar y al menos mandar a la prórroga el encuentro. Para el 57’ otra pincelada de Mbappé, con una jugada de fantasía con asistencia para Oliver Giroud que ya no pudo definir ante la buena salida del arquero.

Romelu Lukaku fue bien detenido, Kevin De Bruyne poco pudo hacer a la ofensiva y Hazard cayó en ser el que más buscó y el que más falta recibió.

Axel Witsel tuvo la más clara al 80’ con disparo de media distancia pero nuevamente Lloris a pesar del brusco movimiento de la pelota, pudo mantener su marco en ceros.

Silbatazo final y sí, Francia está nuevamente en una Final y ahora espera el rival que saldrá de la llave de este miércoles entre Inglaterra y Croacia. Por su parte Bélgica aún no regresará a casa, tendrá el compromiso por el tercer lugar este sábado en punto de las 9:00hrs.

 

VAVEL Logo