Noche histórica para el futbol de Croacia. Su Selección de manera poco esperada y sorprendente avanzó a la Final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, luego de imponerse 1-2 a la escuadra de Inglaterra, en una Semifinal que tuvo que irse hasta la prórroga llena de dramatismo y éxtasis.

El partido no tardó en recibir al invitado especial: el gol. Apenas a los cinco minutos de acción, en tiro libre, Kieran Trippier le pegó con enorme calidad al esférico para ponerla imposible a Daniel Subasic que significó el 1-0 que complicó de inmediato las cosas para los croatas.

El aspecto físico fue una cuestión a considerar, dado que Croacia jugó par de encuentros de manera consecutiva con tiempos extras, mientras que los ingleses lucían mejor, aunado a la potencia que los ha distinguido en esta justa mundialista.

Al 30’ jugada poco sencilla de creer. Pase filtrado para Harry Kane que sin estar en fuera de lugar, no pudo definir de parte interna, ya en el rebote volvió a impactar pero ahora en el poste y posteriormente ya se señaló offside por parte del abanderado.

Cinco minutos después, otra gran manufactura de jugada, con toque de Kane para Jesse Lingard con tiempo y espacio, sacó su disparo pero este se fue muy cruzado. Comenzaba a desaprovechar oportunidades el conjunto inglés.

Para el complemento, Inglaterra se empezó a desentender del compromiso y dejó crecer a su rival y dadas las circunstancias, Croacia aprovechó. Al 68’ cayó el empate con centro para Iván Perisic que con todo y el riesgo de cometer falta por juego peligroso, levantó el pie y pudo definir el 1-1; el central no marcó nada.

Era el momento de los croatas y por poco caía la voltereta al minuto 71 con el propio Perisic que dentro del área realizó una bicicleta, dejó fuera de combate a su marca y sacó fogonazo que ya había vencido a Jordan Pickford pero el balón pegó en el poste.

En el minuto 83, susto para la parcialidad inglesa, luego de que un centro, el portero Pickford con un exceso de confianza notable, buscó la pelota en el aire, rechazó a un puño pero le dejó todo a merced a Perisic que disparó pero por encima de la cabaña enemiga.

Terminó el tiempo reglamentario y los tiempos extras fueron inevitables. Problema caótico para Croacia enfrentando su tercer juego consecutivo con prórroga, el cansacio ya era notable. La primera de peligro la tuvo Inglaterra al 98' en tiro de esquina, John Stones con fortaleza y soltura mandó un buen remate de cabeza que ya había vencido al arquero pero en la línea Sime Vrsaljko evitó la caída de su marco.

Al 105' antes del silbatazo final de la primera parte de los tiempos extras, nueva gran atajada de Pickford. Centro de Perisic al cual Mario Mandzukic llegó bien a la cita pero el cancerbero evitó cualquier definición posible.

Al 108' explosión croata en tierras mundialistas. Perisic en una pelota en el aire, nunca la dio por perdida, mandó asistencia y la zaga inglesa no salió en línea a tiempo y Manduzkic se infitró en el área para con un zurdazo liquidar al cancerbero para el 1-2.

Silbatazo del central y tenemos Final mundialista: Francia vs Croacia decidirán al Campeón el próximo domingo en punto de las 13:00hrs tiempo del centro de México mientras que Inglaterra peleará por el tercer puesto ante Bélgica el sábado a las 9:00hrs.