Belgas e ingleses disputaron el día de hoy el puesto por el tercer lugar de la Copa del Mundo Rusia 2018, el partido fue dominado en su mayor parte por la selección de Bélgica, sobre todo en la primera mitad, para la segunda el protagonismo se lo llevaron los ingleses, pero con una anotación pronta de Meunier y otra una al final del encuentro conducto de Hazard, Bélgica se quedó con el tercer puesto.

La cancha del Estadio de San Petersburgo fue testigo junto a sus 64,287 espectadores del buen juego de estas dos selecciones, quienes de inicio a fin intentaron llevarse la victoria y donde los que propusieron más en el trámite de partido se quedaron con el triunfo.

En los primeros minutos del partido los de Bélgica dominaron con su buen toque de balón, esto los llevó hasta una pronta anotación a los cuatro minutos de partido, con una gran jugada que inició en los pies del arquero Thibaut Courtois y que concluyó Meunier con un remate dentro del área inglesa para abrir el marcador.

Tras el pasar de los minutos y a pesar de tener el marcador en su contra, Inglaterra no mostró interés en conseguir el empate, concediendo muchas libertades en la zona baja y en la posesión de balón.

Fue hasta después de los primeros 20 minutos de juego, donde inglaterra se encontró con una jugada de peligro, tras un balonazo que Sterling controló y sirvió para Harry Kane, pero el goleador del certamen no pudo conectar de buena manera y erró su disparo que ni siquiera inquietó al portero.

Las oportunidades más claras vinieron después para los belgas, que encontraron muchos espacios, sin embargo no lograron culminar sus jugadas por los atentos cruces defensivos de los defensas ingleses, quienes cortaron en más de una ocasión los disparos de los atacantes de Bélgica.

Inglaterra de a poco también buscó reaccionar, pero enfrente se estuvo Courtois en plan grande como en todo el mundial y evitó la caída de su marco.

Para la segunda parte el juego dio un giro de 180 grados, con una escuadra inglesa volcada al frente, propositiva y peligrosa, pero que nunca logró afinar la puntería frente al marco de Courtois. Las jugadas a balón parado y los centros al área belga fueron de lo más peligroso por parte de la selección de los tres leones, pero sus remates fueron desviados o atajados por el arquero perteneciente al Chelsea. Dier fue el hombre que se quedó más cerca de empatar el marcador, al picar la pelota tras el achique del Courtois, pero Alderweireld sacó la pelota en la línea.

Los belgas jugaron toda la parte complementaria al contragolpe, pero esto no les impidió ser peligrosos también, sin embargo el arquero inglés Pickford se vistió de héroe en varias oportunidades, la más importante sacando a una mano el balón y mostrando grandes reflejos tras un potente disparo de Meunier muy cerca de su marco.

Aunque inglaterra lo busco y Pickford estaba dándole vida a su selección, llegó un contragolpe letal para acabar con las esperanzas inglesas, De bruyne tomó la pelota y colocó a Hazard en un mano a mano contra el arquero inglés que fue ganado por el jugador del Chelsea para colocar el 2-0 definitivo en el marcador.

Con el gol de Hazard, Bélgica se colgó el tercer puesto en Rusia 2018 y concretó su mejor actuación en todos los mundiales que ha participado.