Segundo día de la International Champions Cup con el enfrentamiento de dos gigantes europeos entre el Bayern Múnich de Alemania y el PSG de Francia, resaltando el debut del guardameta Buffon tras su largo paso con la Juventus.

Ambos equipos contaron con ausencias debido a que muchos de sus elementos disputaron el Mundial Rusia 2018, por lo que el conjunto parisino saltó a la cancha con mucho jóvenes, lo cual lo aprovechó para desdoblar los contragolpes a velocidad.

La primera aproximación del partido sucedió al minuto 4 derivado de un tiro de esquina por la punta de la derecha que ganó a primer palo Rabiot para meter el cabezazo detenido por Ulreich. Dos minutos después ahora fue el turno de Wilford con el testarazo que se fue descompuesto.

La primera intervención de Gianluigi Buffon aconteció al minuto 12 con el disparo machucado de Meier, por lo que tuvo que recostarse para mandar el balón a tiro de esquina. Instantes después, el Bayern apretó en sector defensivo para recuperar la pelota y culminarlo con el tiro de Wagner a la ubicación del portero italiano.

Weah fue el que más insistió de los parisinos y lo hizo con un remate que se fue por arriba. Posteriormente, Ribéry hizo su único tiro del partido, aunque no fue con dirección de arco.

Contragolpe letal

El reloj marcaba el minuto 31 cuando el PSG gestionó un espectacular contrataque para que Weah realizara la conducción y se metiera al área para mandar el derechazo por en medio de las piernas del guardameta alemán para anotar el primero de la tarde. Los primeros 45 minutos culminaron con el remate de Nkunku que pasó desviado.

Pese a todas las modificaciones para la parte complementaria, el partido se tornó muy dinámico y que, por momentos, se convirtió en juego de ida y vuelta. Rápidamente Wagner remató dos veces en la que una de ellas fue tapada por Buffon y en la otra no tuvo la puntería fina en su cabezazo.

Nkunku tuvo para marcar el segundo del juego cuando le cayó la pelota sólo dentro del área, pero su remate pasó muy cerca del poste izquierdo del portero. Inmediatamente, grave error de Buffon en la salida que aprovechó Wagner para meter el disparo que tuvo que ser sacado en la línea por el defensor.

Cayo el vendaval alemán

El equipo alemán poco a poco comenzó a ser superior en el juego y lo reflejó en la pizarra. Primero al minuto 59 producto de un tiro de esquina cobrado por Robben desde la punta de la derecha que remató Martínez para hacer el del empate. Nueve minutos más tarde en otra jugada de táctica fija, Sanches ejecutó de forma magistral el tiro libre directo para tomar por sorpresa al recién ingresado Descamps al primer poste y colocar la voltereta. Mientras que al 78’, gran contragolpe que desdobló el Bayern Múnich que finalizó con el servicio a primer poste para que apareciera Zirkzee y la empalmara para sentenciar el marcador final a favor del Bayern Múnich tres por uno.