Vibrante duelo que se vivió en territorio norteamericano con el duelo entre los gigantes del fútbol europeo, ya que Milan y Manchester United no quedaron a deber ante el buen espectáculo que brindaron.

Rápidamente al minuto 3 Herrera sacó el primer disparo del partido que atajo Donnarumma. La respuesta no tardó en llegar mediante el zapatazo potente de Cutrone que pegó en la parte externa de la red. Tres minutos más tarde, apareció la magia de Alexis Sánchez con el tiro que atajó el guardameta rossonero.

Llegaron los goles

La insistencia de los Diablos Rojos surtió efecto, ya que al minuto 12 en una estupenda combinación con Mata que dio el pase de primera intención para que Alexis Sánchez llegara sólo al área y definiera cruzado para marcar el primero de la noche, sin embargo, el gusto en tener la ventaja les duró muy poco debido a un largo pase filtrado de Bonucci que picó Suso para que, de media vuelta, le pegara directo al marco hacia poste más lejano del portero y convirtiera el del empate.

El partido continuó dinámico con el tiro de media distancia del chileno Sánchez para que Donnarumma se recostara sobre su sector derecho y rechazase el balón a tiro de esquina. Acciones después, de nueva cuenta Alexis se avivó y metió el córner cerrado que estuvo a nada de ser gol olímpico. Tres minutos más tarde, Pereyra se animó con un remate lejano que pasó cerca del arco rival.

Al 27’ se desarrolló el mejor contrataque del cotejo cuando Mata sirvió el balón ante la llegada de Herrera dentro del área que, la impactó con la parte interna directamente a la ubicación del guardameta y, en el contrarremate, no pudo contactar la pelota de la forma que él hubiera querido.

Cercano a la media hora de juego, el árbitro suspendió momentáneamente el juego para que los jugadores se pudieran rehidratar, no obstante, afectó a la dinámica del partido que vino a menos y culminó al 31’ con el tiro de Suso que tapó Grant y, en la recta final, con el cobro de tiro libre directo del propio Suso que se fue muy por encima del marco.

Para la parte complementaria el partido perdió en calidad gracias a las múltiples modificaciones que ambas escuadras realizaron, aunque hubo aproximaciones de mucho peligro, como al 47’ con el disparo de tijera de Sánchez que le sacó pintura al poste derecho. Ocho más tarde, Locatelli se animó con su primer intento al marco que se fue desviado.

Una de las acciones más peligrosas sucedió al 61’ con el remate desde fuera del área de Shaw que sacó el recién ingresado Pepe Reina. Los Diablos Rojos apretaron en la búsqueda del segundo con la combinación de Sánchez y Mata que tapó el guardameta español y, al 80’, mediante el tiro con violencia de Herrera que se fue por un costado.

Milan tuvo la última para tomar la ventaja en la pizarra con el tiro cruzado de Borini que se estrelló en la base del poste ante la emoción de los espectadores.

El partido se fue a los penales para conocer al ganador, en cuya serie los jugadores estuvieron muy erráticos al fallar un total de nueve penales en 26 cobros, pero a final de cuentas se impuso el Manchester United 9-8.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.