La lluvia llegó y con ella la posibilidad de una tormenta eléctrica, por lo que el partido tuvo que retrasarse media hora para poner a salvo la integridad de todos los participantes. En dicho partido, Real Madrid salió con gran parte de los jugadores titulares que estarán disputando la temporada 2018-19, donde se vio muy superior al rival, dominando todas sus líneas y aprovechando los espacios de la defensiva en turno para poder generar daño. Para la parte complementaria debido a las modificaciones el partido se equilibró, el conjunto italiano fue ganando en confianza y en la recta final acortó la pizarra, aunque ya no le alcanzó el tiempo para obtener el empate.

Tempranamente en el partido, largo envío de Bale a Asensio quien realizó la conducción y al momento de ingresar al área, metió el disparo a contrapié del guardameta para colocar el primero de la noche. Dos minutos más tarde, Kolarov ingresó hasta los linderos del área para meter la diagonal retrasada que fue rechazada a primer poste.

La insistencia de los merengues siguió y Gareth Bale se fue sólo para el mano a mano contra el portero, sin embargo, el abanderado ya había señalado momentos antes la posición inadecuada. El partido continuaba de ida y vuelta y al 9’ el costarricense Keylor Navas tuvo que emplearse hacia un costado para tapar el disparo que llevaba dirección de gol.

Siempre Bale

El reloj marcaba el minuto 15 cuando el Real Madrid controlaba la esférica en su propio terreno, aunque la visión de Carvajal fue oportuna con el largo servicio que obligó a Bale a realizar el pique, hacer la conducción hasta los linderos del área y meter el zapatazo pegado al palo izquierdo de Olsen para marcar el segundo del juego.

No todo fue tranquilidad para el Real Madrid, ya que en el servicio de la Roma al manchón penal, Navas contó con algunos problemas para controlar la pelota, aunque lo terminó resolviendo a dos tiempos.

Durante el final de la primera etapa pudo haber caído el tercer gol para dictaminar la goleada, ya que al minuto 37’ Asensio remató sólo derivado de un rebote que fue a dar en la humanidad de un defensor que logró salvar su marco, pese a la polémica de alguna posible mano que el silbante no sancionó. El club italiano contestó mediante el tiro libre directo que fue desviado por Pastore a primer poste que se fue por un costado. En la recta final, Ceballos y Asensio se animaron con tiros larga distancia para que, en ambas ocasiones, Olsen despejara hacia un costado.

Durante los segundos 45 minutos bajaron las emociones y la intensidad de ambos planteles, principalmente por las modificaciones, no obstante, lo acontecido benefició a la Roma quien se vio mejor en el terreno de juego al mostrar un futbol más ofensivo.

Al 60’ jugada individual del brasileño Vinicius al pegarle con parte interna del pie derecho que estuvo a nada de meterse al fondo de las redes. La Roma contestó al 75’ con el tiro de Valverde que pasó por arriba y, cinco más tarde, Pellegrini mandó su remate por un costado.

Roma por fin se acercó en la pizarra producto de un largo saque de manos que la defensiva no pudo solventar, por lo que a segundo poste se encontró totalmente sólo Strootman para realizar el tiro y colocar el marcador final dos por uno en favor del Real Madrid.