Minutos antes de disputarse la SuperCopa de España entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el conjunto blaugrana disputó el tradicional trofeo Joan Gamper en su casa enfrentando al Boca Juniors de Argentina y, aunque salió con algunos titulares, se vio a un equipo relajado y pensando en el arranque del torneo que acontecerá el próximo sábado enfrentando al Alavés.

Rápidamente las acciones iniciaron al minuto 3 con la gambeta de Messi y su remate que pasó por arriba del marco. Seis minutos más tarde, el astro argentino lo volvió a intentar con la ejecución del tiro libre directo que se quedó en la barrera.

La insistencia blaugrana siguió y Coutinho hizo que los aficionados se emocionaran en las gradas con un par de recortes y el disparo potente desde fuera del área para que Andrada realizara una gran atajada. Sin embargo, fue al minuto 18 que se abrió el marcador gracias al pase de Messi hacia el costado de la izquierda, el cual recibió Malcom pegándole potente y cruzado para mandarla al fondo de las redes.

Los locales aguantaron un poco y comenzaron a realizar contrataques, como al 36’ cuando Messi filtró la pelota para Munir que se preparaba ante el mano a mano, aunque Izquierdoz alcanzó a rechazar la pelota.

Apareció la ‘Pulga’

Aunque no es un partido de carácter oficial, Lionel Messi se estrenó en el Camp Nou esta temporada al 38’, cuando definió dentro del área ante el achique del guardameta para bombearla y aumentar la ventaja del Barcelona. Instantes después, Munir tuvo el tercero, pero la estrelló directamente a la ubicación de Andrada.

Boca Juniors reaccionó y en la recta final se asomó con un débil disparo de Cardona, no obstante, la más peligrosa sucedió en el último segundo derivado de un error defensivo que aprovechó Villa para hacer la conducción y sacar el zapatazo que dio en la base del poste, aunque en el rechace ahora fue el turno de Nández con el tiro que fue salvado en la línea por Umtiti.

Para la parte complementaria, el Barcelona bajó el ritmo de juego debido a las múltiples modificaciones que realizó, por lo que se equilibró el partido.

Al 49’, uno de los jugadores que había ingresado como Rafinha sacó el disparo que salió desviado. De igual forma, instantes después probó Malcom de larga distancia, aunque el guardameta contuvo la esférica.

Al minuto 55 Zárate falló en el mano a mano frente a Cillessen, pero ya se había sancionado el fuera de lugar.

Mágica combinación

El ingreso de Luis Suárez le dio mayor volumen al ataque blaugrana y al 66’ cayó el tercero, tras una pared entre el charrúa y Rafinha que definió Alcántara bombeando al guardameta y rematando a escasos centímetros del arco para convertir el tercero. Más tarde, ahora fue el turno de Suárez con el tiro bombeado que pegó en la parte de arriba de la red.

Con esta victoria, una vez más el Barcelona se adjudicó el trofeo Joan Gamper, el cual no pierde desde 2012 cuando sucumbió ante la Sampdoria por la mínima.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.