Las últimas finalistas del Mundial Sub-20 se veían frente a frente en los cuartos de final, sin embargo, durante todo el enfrentamiento poco pudieron hacer en las áreas contrarias. Si bien las francesas se adueñaron de la pelota en gran parte del tiempo, poco daño pudieron realizar de tres cuartos hacia el frente. De igual forma, en el afán de dar una solidez al sector defensivo, las coreanas no tuvieron ni una de peligro en los primeros minutos.

La primera aproximación ocurrió hasta el minuto 15 mediante el disparo de larga distancia de Gavory que se fue ligeramente por arriba del marco. Tres minutos más tarde, ahora fue el turno de Baltimore que sacó el riflazo a la ubicación de la guardameta.

El gol se hizo presente

Justo cuando el reloj marcaba el minuto 27 y no se veía por donde pudiera caer la primera anotación del cotejo, Baltimore mandó el centro desde el costado izquierdo que fue desviado por la mano de una defensora, por lo que la silbante canadiense no dudó en marcar la pena máxima, donde la delantera Delabre cobró con potencia al centro del marco y pese al ligero desvío de Kim, el balón terminó al fondo de las redes para abrir el marcador.

La primera etapa concluyó con un gran servicio a la ubicación de Gavory, quien dentro del área y completamente sola, no pudo hacer una buen recepción y dejó escapar una gran oportunidad para anotar el segundo de la tarde.

Corea cambió la estrategia para la parte complementaria, aunque no pudo realizar el tanto del empate. Insistió como al 55’ con el tiro de Kim en tiro libre directo que atajó Chavas o al 59’, con el remate de larga distancia de Choe que salió desviado.

Francia contestó al 68’ con el tiro de Zamanian que tapó la defensiva en el fondo, aunque la más clara se produjo al minuto 78 con el contrataque que culminó Baltimore mediante el remate que realizó con la zurda que pasó por un costado.

En la recta final del partido, Corea apretó con base en centros y corazón, como al 90’ derivado del cabezazo de Ryang producto de un tiro de esquina que contuvo sin dar rebotes la guardameta francesa.

Con este resultado, Francia estará enfrentando el próximo lunes a España en las semifinales del Mundial Sub 20 femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.