La sorprendente selección española que por primera vez se metió a semifinales, siguió en plan grande el día de hoy, ya que enfrentó a las anfitrionas que eran uno de los equipos mejor organizados defensivamente. Por ello, el partido se tornó con pocas llegadas en donde ambos planteles enfatizaron en el juego defensivo que en el ofensivo.

Las ibéricas realizaron el primer disparo del partido mediante la ejecución del tiro libre directo de Guijarro que se fue muy por arriba. Dos minutos más tarde en tiro de esquina que jugaron en corto, Baltimore metió el centro que pegó en la red pero por la parte de arriba. Al 15’ Francia tuvo una de las más claras cuando Laurent se fue sola ante el marco, en el que su remate fue directamente a la ubicación de Lluch.

Justo al minuto 25 dentro del área la conectó de primera intención Fercocq a las manos de la portera. Inmediatamente contestó España tras el servicio a segundo poste que disparó Oroz, aunque lo hizo de forma machucada.

En la recta final del primer tiempo, Chavas cometió un grave error al no tomar le pelota en una salida, por lo que Pina en lugar de rematar quiso gambetear a la defensiva que mandó la esférica a tiro de esquina. En dicha acción, Gurrola controló el balón dentro del área y sacó el zapatazo que fue sacado en la línea por la defensiva, ahogándose el grito de gol.

El tanto de la diferencia

España continuó insistiendo y la recompensa llegó al minuto 51 con el servicio a segundo poste que dejó botar la zaga, para que Guijarro metiese el cabezazo a contrapié de la guardameta y convirtiera el primer gol de la tarde. Las galas intentaron responder, pero fue en vano tras el débil contacto de Lackar que llegó fácil a Lluch.

Las españolas se echaron hacia atrás para defender el marcador, pero se vieron en aprietos debido a que al 69’ se fue expulsada Bonmati por doble tarjeta amarilla, sin embargo, eso no sería todo, ya que al 74’ la silbante hondureña marcó la pena máxima que cobró la recién ingresada Katoto, aunque lo hizo con potencia pero al centro del arco donde atajó la portera de la ‘rojita’.

Al final del partido, las anfitrionas asfixiaron a las españolas con centros y varios disparos, pero ya no pudieron marcar la anotación del empate. Con ello, España estará enfrentando el próximo viernes en la final a Japón, mientras que Francia se verá las caras con Inglaterra por el tercer lugar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.