La final no decepcionó entre España y Japón en el Mundial Sub-20 femenil, en el que ambos equipos tuvieron importantes aproximaciones de gol para poder cambiar el rumbo del partido.

Rápidamente al minuto tres se acercó España con el tiro de Herrero para hacer acto de presencia por primera vez en el partido la guardameta Stambaugh. Seis minutos más tarde, contestó Japón con el remate de Miyazawa que sacó Lluch.

Instantes después derivado del tiro de esquina por la punta de la derecha, Guijarro llegó completamente sola al área chica para meter el cabezazo que se fue ligeramente desviado, dejando ir una clara oportunidad.

La insistencia siguió y al 21’ disparó Pina de volea para que la portera atajara el disparo. Más tarde, ahora fue el turno de Oroz que sacó el fusilazo que hizo volar a la guardameta nipona por los aires. Mientras que en el minuto 34 Guijarro lo volvió a intentar de media distancia, pero Stambaugh volvió a atajar.

Cuando menos se esperaba

La 'furia roja' estaba a nada de conseguir el primero, sin embargo, Miyazawa tenía un plan diferente con el tiro de larga distancia que salió al centro de la portería con buena altura, para meterse al fondo de las redes y que las asiáticas abrieran el marcador uno por cero.

España quiso empatar rápido cuando Navarro levantó la cabeza y la empalmó rumbo al rincón, aunque de nueva cuenta la guardavallas japonesa no dejó pasar la esférica. Para finalizar, Endo estuvo muy cerca de anotar el segundo, pero la portera española sacó el remate con los puños hacia un costado.

Para la parte complementaria se vino el vendaval japonés, impulsado por el gol en la primera etapa que cambió los estados de ánimo de ambos planteles. Al 57’ gran combinación de pared para que Takarada se fuera hasta el área y definiera cruzado para meter el segundo de la tarde. Tan sólo ocho minutos después, Nagano se encontró con el balón en el área y metió el zapatazo con dirección al ángulo para marcar la goleada de la gran final.

Sin embargo, España marcó el de la honra al 71’ con el remate de Andújar a segundo poste para acercarse en el marcador. Dos minutos más tarde, Pina disparó con fuerza mandando el balón al travesaño, ahogando el segundo grito de gol.

Conforme fueron pasando los minutos, las niponas empezaron a controlar el partido para sentenciar el marcador final de 3-1 y, por ende, obtener el título del Mundial Sub-20 femenil.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.