La Roma dio un paso importante rumbo a su clasificación, ya que con mucha fortuna en varios lapsos del partido derrotó 2-1 al CSKA Moscú en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Durante los primeros 45 minutos, la Roma aprovechó una jugada a balón parado para adelantarse en el juego, aunque el conjunto ruso dominó en gran parte del tiempo, fue incapaz de generar el tanto del empate gracias a las fallas de sus delanteros y a la buena actuación de Olsen.

Apenas al minuto 4 de partido producto del tiro de esquina por la punta de la izquierda, Kōnstantinos Manōlas aprovechó la mala salida de Ígor Akinféev para meter el testarazo y colocar el 1-0 del juego.

Hasta el minuto 18 el CSKA pudo reflejar su dominio con el disparo desviado de Viasic. Más tarde en tiro de esquina, Fernandes ganó la posición en las alturas para poner su remate directamente a las manos del guardameta.

La Roma reaccionó y cuando Florenzi se aproximaba para pegarle sólo en el área, no pudo hacer un buen contacto con la esférica, entregándosela al guardameta. Al 30’, Edin Džeko se animó con el riflazo desde el sector de la izquierda que pasó por encima de la portería.

Mientras que en la recta final de la primera etapa tras una buena triangulación, Oblyakov falló sólo frente al portero y, en el rebote, Sigurðsson mandó su remate por arriba de los tres postes, dejando ir la más clara de los locales.

Una tarjeta roja y un par de goles

Para la parte complementaria, Moscú apretó en los primeros minutos, a pesar de que Dzeko tardó en disparar dentro del área al 47’. Tres minutos más tarde, Arnór Sigurðsson controló dentro del área y sacó el derechazo colocado al poste para empatar el encuentro.

Sin embargo el gusto les duró muy poco, primero porque Björgvin Magnússon cometió una falta en los linderos del área, por lo que vio la segunda tarjeta amarilla y, por ende, la roja; en dicha acción de tiro libre directo, Pellegrini remató sin mucha potencia, no obstante en la siguiente acción, un mal disparo Cristante le cayó en el área a Pellegrini que, a dos tiempos, se dio la media vuelta para devolverle la ventaja a la Roma.

Instantes después, Dzeko tuvo el tercero, pero como en toda la noche, no tuvo la puntería fina para marcar su gol. Posteriormente, los locales reaccionaron hasta el minuto 72 con el disparo de Chalov desde fuera del área que tapó sin ningún problema Olsen.

Con este resultado, momentáneamente la Roma es primero del grupo con nueve puntos a falta de lo que haga el Real Madrid; mientras que el CSKA Moscú se queda con cuatro puntos en el tercer sitio.

VAVEL Logo
Sobre el autor