Con tranquilidad, Atlético doblega en
casa al Mónaco
Foto: Champions League

Con tranquilidad, Atlético doblega en casa al Mónaco

El conjunto colchonero aseguró su clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

adrian-hr
Adrián Hernández
atletico-de-madridOBLAK; ARIAS. SAVIC, HERNÁNDEZ, LUIS; LEMAR, HERNÁNDEZ, PARTEY, KOKE; CORREA, GRIEZMANN.
as-monacoBENAGLIO; BADIASHILE, JEMERSON, BIANCONE; CHADLI, TIELEMANS, MASSENGO, GRANDSIR; SYLLA, GOLOVIN.
MARCADOR1-0, MIN 2, KOKE. 2-0, MIN 24, GRIEZMANN
INCIDENCIASDUELO CORRESPONDIENTE A LA QUINTA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE DISPUTADO EN EL ESTADIO METROPOLITANO.

La llegada de Thierry Henry al Mónaco no ha sido nada buena y en la Champions solamente ha conseguido un punto en cinco partidos, ya que en esta tarde tras su visita ante el Atlético de Madrid, se llevaron la derrota 2-0 del estadio Metropolitano.

El equipo de Diego Simeone nunca marcó la intensidad al cien por ciento, debido a que con muy poco encontró los tantos de la diferencia desde el primer tiempo para que, en la parte complementaria, contralase el juego para conseguir una importante victoria que lo sitúa de forma momentánea en el primer lugar del sector, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund.

Gol de vestidor

Rápidamente al minuto 2 en la primera acción de los colchoneros, Koke le pegó de larga distancia encontrando un desvío defensivo que le cambió completamente la trayectoria al balón, imposibilitando a Diego Benaglio de poder hacer la atajada, por lo que la pelota terminó al fondo de las redes para abrir el marcador.

Al minuto 24 el cuadro español amplió la ventaja y en gran medida se debió a la jugada individual de Ángel Correa al quitarse un par de adversarios y ceder el pase retrasado a Antoine Griezmann que, de tres dedos, la puso en el poste más alejado del portero.

Acciones después, ahora fue el turno del delantero francés en realizar el desborde y tirar la diagonal retrasada que no encontró destinatario por la buena intervención defensiva.

En los últimos instantes, a Filipe Luis le dio un ataque de habilidad y al intentar ingresar al área fue despojado de la esférica. Los visitantes reaccionaron en jugada a balón parado que Moussa Sylla mandó por un costado.

Para la parte complementaria Mónaco mejoró en su accionar futbolístico teniendo mayor tiempo de posesión, sin embargo, no pudo generar una realmente de peligro sobre el arco de Jan Oblak.

Al 60’ Griezmann remató a primer poste donde fue atajado Benaglio y cinco minutos después, Han-Noah Massengo cabeceó de forma descompuesta.

La aparición fallida del “tigre”

Cuando no se veía por donde, una mano dentro del área Stefan Savić provocó que viera la segunda tarjeta amarilla y que el silbante marcara el penal. El ex colchonero, Radamel Falcao, se preparó para hacer la ejecución y con la parte interna del pie derecho la mandó por fuera de los tres postes, dejando ir la más clara del partido para los visitantes.

En la última fecha, Atlético de Madrid visitará a Brujas; mientras que el Mónaco cerrará su participación recibiendo al Borussia Dortmund.

VAVEL Logo