Porto cierra invicto la fase de grupos
Foto: Radio Marca

Porto cierra invicto la fase de grupos

A pesar de ya estar clasificados, el equipo de Héctor Herrera se impuso 3-2 como visitante al Galatasaray.

adrian-hr
Adrián Hernández

Líder indiscutible en el grupo D de la UEFA Champions League con 16 puntos y líder en la Primeira Liga con 30 unidades. El último semestre del 2018 ha sido formidable para los Dragones, quienes culminaron la fase de grupos con una gran victoria al derrotar 3-2 al Galatasaray. SI bien no mostraron su mejor fútbol y tal vez el resultado pudo haber sido diferente, supieron aprovechar sus oportunidades para liquidar al rival y llevarse los tres puntos.

La jugada de la polémica llegó rápidamente al minuto 10 producto de un tiro libre directo en el que un defensor del Porto metió la mano sobre la línea de gol, sin embargo después de varios minutos de diálogo, el silbante principal determinó que en la jugada previa había fuera de lugar.

Dos minutos después, Garry Rodrigues sacó el disparo rumbo al marco que salvó Iker Casillas. Inmediatamente, Eren Derdiyok se barrió en el área chica y erró su remate cuando parecía el primero.

Instantes después de tiro libre directo, Felipe de Almeida ganó la partida en el área chica para colocar un solitario cabezazo al fondo de las redes para abrir el marcador.

Llegaron los penaltis

Sobre la recta final de la primera etapa, el silbante marcó la infracción dentro del área a favor de los visitantes, por lo que Moussa Marega cobró perfectamente para duplicar la ventaja, no obstante cuatro minutos después, ahora la falta aconteció en la otra área y Sofiane Feghouli definió desde los once pasos para acortar el marcador al medio tiempo.

En los segundos 45 minutos el club local falló varias importantes en el área que pudieron significar el empate. Como la primera que tuvo Garry Rodrigues al darle mucha comba al balón que se fue por arriba.

Bien se dice que gol errado, gol en contra, y eso fue lo que pasó en el partido, ya que la siguiente jugada de los dragones, Sergio Oliveira marcó el tercero para acrecentar la ventaja del Porto.

Acciones después, Derdiyok tuvo la del empate pero la terminó volando; aunque al minuto 65 el delantero suizo tuvo su revancha al contactar la esférica dentro del área para poner el 3-2 del juego.

La emoción invadió el estadio porque instantes después, Sofiane Feghouli tuvo el empate desde el punto penal, pero su disparo lo mandó al travesaño y, aunque en el rebote le pegó a Casiilas, la pelota terminó saliendo por un costado.

Con este resultado, Porto acabó siendo líder del grupo, pero el Galatasaray culminó en la tercera posición con apenas cuatro unidades.

VAVEL Logo