Desde
la tanda de penaltis, Atlético Paranaense se proclama campeón de la Copa
Sudamericana
Foto: Conmebol

Desde la tanda de penaltis, Atlético Paranaense se proclama campeón de la Copa Sudamericana

Tuvieron que pasar más de 210 minutos y una tanda de penales para definir al ganador, en el que el equipo brasileño logró tener una mejor puntería para levantar la copa.

adrian-hr
Adrián Hernández

El dramatismo se vivió hasta el último instante en Curitiba, pero a final de cuentas, el Atlético Paranaense consiguió levantar el título de la Copa Sudamericana tras empatar en el marcador global 2-2 con Junior de Barranquilla, 1-1 en ambos partidos y 4-3 en la tanda de penales.

El partido comenzó de forma vibrante derivado de una jugada de táctica fija que alcanzó a desviar Pablo Felipe y que estuvo a nada de convertirse en el primero de la noche.

Aunque más tarde obtuvo su recompensa, ya que el equipo local recuperó el balón a medio campo y en un pase filtrado, apareció Pablo Felipe para definir de primera intención hacia el lado derecho del portero que, pese a desviar el balón, no pudo evitar que la esférica terminara al fondo de las redes.

En los segundos 45 minutos, como fue durante toda la competición, el equipo colombiano logró aprovechar una jugada a balón parado para encontrar el tanto del empate, ya que al minuto 58 en un doble contacto con la cabeza en acción de tiro de esquina, Teófilo Gutiérrez, el ex cementero, desvió el balón para igualar la pizarra.

En los últimos minutos el cuadro local apretó, pero el partido se tornó muy trabado por ambos clubes, por lo que la prórroga se hizo presente.

El alargue

Durante los tiempos extras Junior tuvo la oportunidad de ganar el juego, debido a que en el minuto 111 el silbante señaló la pena máxima, por lo que Jarlan Barrera le pegó desde los onces pasos, aunque terminó echando su disparo hacia arriba del marco.

El tiempo pasó y el reloj se agotó, por lo que la dramática tanda de penales llegó para conocer al campeón.

En el segundo y cuarto intento por los visitantes fallaron Gabriel Fuentes y Teófilo Gutiérrez, por lo que apareció Renan Lodi para sentenciar la victoria, pero también lo erró echándolo hacia un costado. Para el quinto penal, el portero Sebastián Viera le dio vida al equipo colombiano, sin embargo, el capitán Thiago Heleno cobró con potencia el zapatazo para sentenciar la victoria 4-3 en favor del Atlético Paranaense.

VAVEL Logo