En los últimos años, siempre que escuchamos acerca de la MLS pensamos en dinero y super estrellas de clase mundial en el final de sus carreras. Lo que no mucha gente sabe es que en esta liga hay muchos jóvenes que tienen un futuro brillante; uno de ellos es Dániel Sallói, jugador nacido en Hungría de 22 años, que juega como delantero para el Sporting Kansas City.

En la siguiente entrevista, explica lo difícil que fue dejar su país a una temprana edad, así como los grandes retos que ha afrontado desde su llegada a Estados Unidos. Las diferentes experiencias de jugar en la Major League Soccer le han enseñado los valores de enfrentar a estrellas de gran nombre como Pirlo, Rooney, Zlatan, entre otros.

¿Cómo decidiste venir desde Hungría a Estados Unidos a jugar fútbol?

- Yo conocía al entrenador de la academia de Sporting Kansas City, Istvan Urbanyi, él es de Hungría. Le comentó a mi padre acerca de la oportunidad de jugar aquí así como ir a la escuela. Al principio no me agradaba, pero seguí con ello y resultó ser la mejor idea posible.

Considerando que dejaste tu casa desde muy joven, ¿qué tan difícil fue estar solo en un país diferente lejos de tu familia y amigos?

- Fue muy difícil, sobre todo en vacaciones, pero tuve una gran familia, encontré nuevos amigos y tuve éxito, y eso hizo que el tiempo se fuera rápido.

¿Cómo decidiste ir directo al profesionalismo en vez de jugar soccer en college en Estados Unidos?

- Siempre quise ser jugador profesional, así que cuando recibí la oferta de Sporting KC sabía qué quería hacer. 

Cuando fuiste prestado a un equipo en Hungría, ¿lo consideraste como un retroceso en tu carrera?

- No, simplemente no tuve la oportunidad de jugar al principio en Sporting, por lo que decidí ir a un lugar donde tuviera más minutos en el campo. Cuando eres joven, tener tiempo de juego es lo mas importante.

En tu opinión, ¿cuál es la diferencia entre los estilos de juego de Hungría y de la MLS?

Es más físico y rápido en la MLS. Como en la Premier League, los equipos juegan de un lado a otro. Es interesante para los fans y el nivel está incrementando con cada vez mejores jugadores.

Siendo muy joven en una liga que esta llena de estrellas internacionales, ¿qué experiencias te llevas de eso?

- Siempre es un placer estar en el campo con jugadores como Pirlo, David Villa o Kaká. Los he admirado desde muy joven y ahora puedo jugar contra ellos. Puedo ver la calidad desde muy cerca y lo profesionales que son en el campo. Por eso han llegado tan lejos. 

En un futuro, ¿te gustaría volver a Europa a jugar para un club importante?

- Estoy feliz en Sporting, cuando un club me ofrezca un contrato lo pensaré pero no me gusta pensar tanto en el futuro. 

Teniendo un rol tan grande en Sporting KC a una temprana edad, ¿cómo ha impactado tu carrera futbolística?

- He crecido como jugador y como persona también. No es fácil estar en el 11 titular y jugar cada fin de semana, pero eso me ayudará a convertirme en un mejor jugador. Este año resultó ser mucho más de lo que yo esperaba y estoy muy agradecido por eso. 

Si hay algo cierto acerca de esta liga es que los fans tienen que ser pacientes para que se desarrolle y que mejor manera de que eso pase que con jugadores jóvenes que le pueden dar una nueva cara a la liga, Dániel Sallói. Aquí lo escucharon primero.