La Roma entró en una crisis de resultados de la cual no se ha podido levantar, debido a que el domingo pasado había sido goleado por el Napoli y este miércoles necesitaba del triunfo para escalar varios lugares, sin embargo, se topó contra una Fiorentina que plantó un juego inteligente y en lugar de echarse hacia atrás, propuso el juego y estuvo cerca de llevárselo, aunque el juego culminó con empate 2-2.

Los visitantes fueron el equipo que más buscó el marco rival en los primeros minutos y al minuto tres, Benassi dio el primer aviso que salvó bajo los tres postes Mirante. Posteriormente, Muriel estuvo a nada de abrir el marcador, pero fue hasta el minuto 12 que Pezzella abrió la cuota goleadora por medio de un cabezazo en el tiro de esquina que por fin logró vencer el arco enemigo, no obstante, la ventaja les duró muy poco debido a que dos minutos más tarde, Zaniolo sacó el testarazo que pegó en la base del poste y con mucho dramatismo, logró colarse a las redes para igualar el juego.

A partir de entonces, la Roma se adueñó de la pelota, pero la Fiorentina nunca se olvidó de atacar y al 24’ por poco acontecía el segundo tras el zapatazo lejano de Muriel. De lo más peligroso que pudo generar el cuadro local fue mediante una de sus principales armas, Dzeko, quien lo intentó en varias ocasiones pero sin contar con mucha puntería.

Movido segundo tiempo

Una vez más, la Fiorentina comenzó a tambor batiente el inicio de la nueva etapa y al minuto 51, Gerson volvió a adelantar al equipo morado en la pizarra, sin embargo, Perotti no quiso que la diferencia durara mucho y seis minutos después lo empató gracias a un disparo cruzado.

La Roma siguió buscando la tercera anotación, sobre todo en los últimos minutos del cotejo, pero ni Zaniolo, ni Dzeko pudieron encontrar el tanto de la victoria en el Estadio Olímpico.

El fin de semana, la Roma visitará a la Sampdoria; mientras que la Fiorentina recibirá al Frosinone.