Una destacada actuación del Arsenal a lo largo de los 90 minutos propició que pudieran tomar una ventaja de 2-0 ante el Napoli de Italia, equipo que dejó mucho que desear, sobre todo en el primer tiempo, y que tendrá que salir con una dinámica diferente si quiere avanzar a las semifinales para el cotejo de vuelta.

Los Gunners tuvieron todo para ampliar la diferencia, pero el arquero Meret fue de lo más rescatable por los visitantes.

Ventaja en el primer tiempo

Comenzó el juego y la batuta fue para el Arsenal, que tardó 15 minutos en hacerse presente en el marcador tras una gran acción colectiva que acabó con el tiro de Aaron Ramsey para inaugurar el marcador.

El dominio prosiguió y al 24', los Gunners presionaron en el sector bajo, por lo que Torreira recuperó el balón, realizó la conducción y sacó el disparo de media distancia que encontró un ligero desvío defensivo de Koulibaly para irse al fondo de las redes ante la alegría de sus aficionados que abarrotaron el Emirates Stadium.

Sobre la recta final del primer tiempo, Aubameyang sacó el remate que alcanzó a salvar con ambos brazos Meret para evitar el tercero.

La reacción del Napoli llegó a escasos segundos de que acabase la primera mitad cuando Insigne le pegó por arriba del arco.

Los visitantes comenzaron a tambor batiente la parte complementaria y encontraron el descuento con el tanto de Insigne, sin embargo, el cuerpo arbitral lo anuló por una previa posición adelantada. Posteriormente, Koulibaly reaccionó y sacó el cabezazo que se fue por un costado.

Poco a poco el Arsenal se fue adueñando de la pelota y al 68' tuvieron otra clara cuando Niles remató de forma machucada, pero Meret mandó hacia tiro de esquina. Tres minutos más tarde, una contra de los visitantes fue comandada por Callejón que metió el centro a la ubicación de Insigne, quién erró su disparo por arriba de la portería.

Sobre la recta final, el Arsenal desaprovechó varias aproximaciones como las de Ramsey al 80' o la de Aubameyang al 87', por lo que el juego acabó con sólo dos goles de diferencia.

El próximo jueves serán los partidos de vuelta de la UEFA Europa League y el Estadio San Paolo albergará los últimos 90 minutos de la serie entre estos dos clubes.