El PSV no da tregua y sigue en la contienda por el título en Holanda, ya que este jueves venció como visitante 3-0 al Willem II para llegar a 80 puntos, mismos que tiene el Ajax, aunque los Granjeros son segundos por contar con una menor diferencia de goles.

Más allá de la victoria, la triste noticia se dio debido a que Hirving Lozano tuvo que abandonar el encuentro al minuto 84 por un fuerte choque que le repercutió en la rodilla. El mexicano salió llorando del partido, por lo que habrá que esperar el reporte médico para conocer la gravedad de la lesión.

Cabe destacar que el fin de semana no habrá actividad, puesto que la liga tiene la costumbre de jugar las últimas dos fechas a la misma hora, por lo que se determinó en apoyar al Ajax en su partido a mitad de semana ante el Tottenham por las semifinales de las Champions.

De igual forma, Erick Gutiérrez tuvo participación en el juego al ingresar de cambio al minuto 78.

El partido

El PSV fue amo y señor del duelo en la primera etapa, donde pecó de ir con centros en los primeros minutos para abrir el marcador. El más insistente de todos fue Hirving Lozano, que desbordó en un par de ocasiones y al 17’, metió el taconazo dentro del área que se fue por un costado.

Pasada la media hora del partido, Donyell Malen realizó el autopase para ingresar al área y sacar el disparo cruzado, marcando el primero de la noche pese al desvío del guardameta.

Seis minutos después, Michal Sadílek colocó el centro desde el tiro libre directo que pasó por toda el área y al final, se terminó incrustando en las redes para aumentar la ventaja.

De hecho en los últimos minutos. De Jong cabeceó a la altura del manchón penal, pero la pelota pegó en la red de la parte de arriba de la portería.

Para la parte complementaria el Willem II apretó, pero no le alcanzó para acortar la diferencia. Mientras que los visitantes dieron el primer aviso importante al 52’ mediante el disparo desviado de Malen, pero once minutos más tarde, Bergwijn definió dentro del área para sentenciar el 3-0.

Hasta el 12 de mayo se reanudarán las acciones, en donde el PSV visitará al AZ y Willem II recibirá al Emmen.

Datos del partido

Alineaciones: Woud: Lewis, Miebner, Peters, Dankerlui; Anita, Crowley, Llonch; Saddiki, Isak, Vrousai.

Zoet; Angeliño, Viergever, Schwaab, Dumfries; Sadilek, De Jong, rosario; bergwijn, lozano, malen.

Goles: 1-0, min 31, Malen. 2-0, min 37, Sadilek. 3-0, min 65, Bergwijn.

VAVEL Logo
Sobre el autor