Desde hace algunos años a los equipos de la Premier League les costaba trabajo llegar a instancias definitivas para pelear por el título. Esta semana, el Liverpool y el Tottenham en la Champions League hicieron la hazaña para instalarse en la final. Este jueves en el Standford Bridge, Chelsea tenía todo para avanzar y, aunque se le complicó el juego y la eliminatoria se fue a tiempos extras sin daño alguno, en la tanda de penales derrotaron 4-3 al Eintracht Frankfurt para avanzar a la gran final de la UEFA Europa League, en donde enfrentarán al Arsenal el próximo miércoles de 29 de mayo.

Cabe destacar que el juego no fue el más lúcido de todos y en los últimos 90 minutos de la eliminatoria, acabaron 1-1. Los tiempos extras se hicieron presentes y durante 30 minutos el invitado de honor no hizo acto de presencia.

Cada equipo tuvo su momento. Chelsea en la primera mitad, Frankfurt en la segunda y en los tiempos extras alternaron el dominio.

Apenas al minuto 10 un centro que pasó por toda el área fue reclamado por el equipo local para que sancionara alguna de las dos faltas que habían acontecido en contra de los delanteros del Chelsea que el silbante no concedió. Tres minutos después, Da Costa hizo temblar a los aficionados al sacar el zapatazo que iba con dirección al ángulo, pero que el guardameta desvió hacia tiro de esquina.

Más tarde, un centro peinado a primer poste estuvo a nada de terminar en gol, pero la defensiva sobre la línea despejó.

El reloj marcaba el minuto 28 cuando Eden Hazard de espaldas al marco, logró darse la media vuelta al filtrarle el balón a Loftus-Cheek que definió cruzado para darle la ventaja a los ‘Blues’.

En los primeros suspiros de la parte complementaria, una pared produjo que Jovic ingresara al área y metiera el derechazo al fondo de las redes para el 1-1 y con ello, 2-2 en el marcador global que forzaba los tiempos extras.

Dos minutos después, Giroud sacó el punterazo que pasó a un costado del palo derecho del guardameta. Instantes más tarde, Gacinovic sorprendió a todos con el disparo de volea desde fuera del área que fue a dar directamente a la ubicación de Kepa.

En los instantes finales, así como en los tiempos extras, ambos clubes tuvieron oportunidades que desaprovecharon, por lo que la tanda de penales se hizo presente.

Penales

La ronda comenzó con goles, pero Azpilicueta falló desde los once pasos y parecía que Frankfurt iba a dar la gran campanada, sin embargo en el cuarto y quinto tiro, Hinteregger y Paciencia erraron sus disparos ante la gran intervención de Kepa, aunado a los éxitos últimos intentos de David Luiz y Hazard que propiciaron la victoria del Chelsea 4-3 desde los penaltis para avanzar a la gran final.