Colombia derrota al anfitrión Polonia
Foto: FIFA Español

Polonia inicio con el pie izquierdo ante su afición y no pudo darles una alegría al caer contra Colombia 2-0 en el Estadio Miejski Widzewa Lodz, inmueble que también será sede de la gran final.

Los sudamericanos dominaron a lo largo de los 90 minutos, en donde impusieron condiciones, sobre todo en el segundo tiempo al generar varias aproximaciones que erraron contra el portero Radoslaw Majecki.

El reloj marcaba el minuto 23 cuando la defensa europea retrasó el balón hacia el portero, pero se anticipó en el camino Iván Angulo que tomó la pelota y la colocó al fondo de las redes para inaugurar el marcador.

En el segundo tiempo, Polonia realizó algunas modificaciones, pero el equipo de Arturo Reyes siguió dominando en el medio campo. Al minuto 50’ Angulo tuvo el doblete, pero erró el mano a mano ante el arquero.

Seis minutos más tarde, ahora fue el turno de Vera en sacar el disparo de larga distancia que se fue muy por arriba. Más tarde, el recién ingresado Luis Sandoval ingresó hasta los linderos del área para sacar el remate que fue a dar directamente a las manos del guardavallas.

Sobre la recta final, Polonia junto con su afición hicieron lo posible para encontrar el tanto del empate, pero dejaron huecos grandes en el sector defensivo que fueron aprovechados por Colombia, ya que al minuto 92, Luis Sandoval aprovechó el rebote para anotar otro gol más y con ello, asegurar la victoria 2-0.

En el otro partido del sector, Senegal no tuvo mayores problemas al golear 3-0 a su similar de Tahití.

La siguiente ronda del grupo A acontecerá el domingo cuando los líderes del grupo, Senegal y Colombia se vean las caras; mientras que Polonia y Tahití se jugarán gran parte de sus aspiraciones en el Miejski Widzewa.

VAVEL Logo