Portugal se cansó de fallar y errar sus disparos ante el marco de Manuel Roffo. Mientras que Argentina fue contundente en el ataque y sacó una valiosa victoria 2-0 en el Estadio Municipal para asegurar su participación en los octavos de final del Mundial Sub-20 de Polonia.

Los lusitanos tuvieron las más peligrosas desde el arranque del juego. Al minuto 16, Rafael Leao metió el recorte y el tiro a primer poste en donde salvó al arquero argentino. Un minuto más tarde, ahora fue el turno de Gedson Fernandes, aunque igual no contó con la fortuna que hubiese deseado.

Jota también lo intentó y pese a la potencia en el disparo, una vez más apareció Roffo para salvar con ambos puños. Más tarde, Leite en tiro de esquina ganó la posición en las alturas pero no conectó de buena forma la esférica.

Poco a poco los sudamericanos empezaron a quitarse el intenso dominio y al minuto 32 desde un saque de meta, fueron tejiendo la acción para que dentro del área Julián Álvarez rematara al palo más alejado del guardameta para abrir el marcador.

Ya en la parte complementaria, Rubén Vinagre llegó a línea de fondo para meter un peligroso tiro centro que no alcanzó a tener ningún contacto. Argentina respondió rápidamente y Moreno metió un lejano disparo que se estrelló en el poste.

En el último tramo del juego los lusitanos se volcaron al frente. Otra de peligro aconteció desde la ejecución del tiro libre directo que realizó Gedson Fernandes que pasó rosando el palo derecho del arquero.

Gol que mata

Sin embargo, Argentina dio muestra de lo que pasaría producto del contragolpe que no pudo definir Adolfo Gaich, aunque al minuto 84 un servicio en jugada a balón parado fue desviado por Nehuén Pérez que, tras la revisión del VAR, fue marcado como bueno para sentenciar el 2-0.

El viernes ambos equipos cerrarán la fase de grupos. Argentina en contra de Corea del Sur; mientras que Portugal se jugará el boleto ante Sudáfrica.