Primera baja importante de la Copa América 2019, donde se ha confirmado que Neymar Jr. no estará participando en la justa sudamericana luego de haber sfurido una lesión en el tobillo derecho en un duelo amistoso ante la selección de Qatar.

El jugador del Paris Saint Germain dejaría el campo en lagrimas siendo sustituido por Everton y a la postre, la escuadra carioca se lograría imponer por un marcador de 2-1 con anotaciones de Richarlison y Gabriel Jesús.

Esta mañana la confederación de fútbol brasileña lanzó un comunicado a través de su cuenta de twitter donde confirmaba la baja del futbolista de 27 años. ''Después de sufrir una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, Neymar fue evaluado y sujeto a distintas pruebas que confirmaron su baja. Debido a la seriedad de su lesión, Neymar no estará físicamente listo para disputa la Copa América'', declaró la CFB.

Debido a esta baja, el director técnico de 'La Canarinha' se verá forzado a sumar un jugador que cubra el lugar de Neymar en la convocatoria. 'Tite' tendrá de donde escoger pero el que parte como favorito para cubrir ese puesto es el atacante del Real Madrid, Vinicius Jr., quien fue una de las luces que tuvo el equipo 'merengue' esta temporada.

Brasil se encuentra en el Grupo A de la justa que se llevará a cabo en Porto Alegre y comparte sector con Perú, Venezuela y Bolivia. A pesar de partir como favorito para calificar, hay que estar atentos a los otros conjuntos del grupo, que han demostrado ser duros rivales en las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL.

Este será otro golpe duro para Neymar en su carrera, considerando que gracias a lesiones se ha perdido partidos importantes en competiciones como la Copa Mundial de la FIFA 2014 o las últimas dos ediciones de la Champions League