La competición inglesa reveló el calendario oficial que se estará siguiendo la siguiente temporada de la Premier League.

La primera fecha se llevará a cabo el fin de semana del nueve de agosto y el partido inaugural se jugará en Anfield, donde el Liverpool de Jurgen Klopp se verá las caras con el recién ascendido Norwich City. El duelo más vibrante de la primera jornada sin duda alguna se jugará en Old Trafford, ya que el Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer recibirá la visita del actual campeón de la Europa League, el Chelsea de Londres.

Una escuadra que tendrá un complicado inicio de año será el Tottenham Hotspur, equipo que llegó a la final de la UEFA Champions League hace un par de semanas. La escuadra de Mauricio Pochettino se tendrá que enfrentar de visitante al Manchester City y al Arsenal en el primer mes de actividades en Inglaterra, una tarea que no será nada fácil para el club del norte de Londres.

Los enfrentamientos del ‘Derbi de Manchester’ se jugarán el 7 de diciembre en el Etihad Stadium y el 7 de marzo en el ‘Teatro de los sueños’. Por su parte, los duelos del ‘Clásico de North London’ se disputarán el 31 de agosto en Arsenal y el 25 de abril en el Tottenham Hotspur Stadium.

Nuevamente, los actuales campeones Manchester City, partirán como favoritos para llevarse el título de la liga más competiviva del mundo por tercer año consecutivo. Su triple coronación la pasada temporada (FA Cup, Carabao Cub y Premier League) tiene a los dirigidos por Josep Guardiola como máximos canditados a llevarse la presea, de acuerdo con las casas de apuestas; con los ‘Reds’ y los ‘Spurs’ siguiéndoles el paso.

Con partidas de jugadores estrella pero el arribo de futbolistas importantes, el siguiente curso de la Premier League promete ser más emocionante que nunca.

VAVEL Logo
Sobre el autor