Sin hacer un fútbol tan lúcido, pero si muy efectivo en ambos costados de la cancha, Ucrania realizó una Copa del Mundo a la perfección que la culminó este sábado con la victoria en la Final 3-1 ante Corea del Sur y con ello, por primera vez en su historia en cualquier categoría, se proclamaron campeones.

A pesar de que los goles llegaron en la primera etapa, ninguno de los dos equipos hizo más que el otro para reflejarlo en el marcador. Durante el segundo tiempo ya con la ventaja europea, Corea se volcó al frente en los últimos minutos para lograr el tanto del empate que jamás llegó.

Apenas el reloj marcaba el minuto 5 cuando la pena máxima aconteció a favor de los surcoreanos, por lo que Lee-Kang In no erró desde los once metros para adelantar al conjunto asiático en el Estadio Miejski Widzewa Łódź.

Ucrania reaccionó seis minutos después mediante el cobro del tiro libre directo de Buleca que fue a dar a las manos del arquero.

Pasada la media hora de juego, un mal despeje defensivo provocó que la pelota quedara dentro del área en donde Vladyslav Supriaha sacó el punterazo para empatar el partido.

Corea cerró con un par de disparos. En primera instancia, con el remate de Min que pasó por arriba, al igual que el intento de Oh que no contó con dirección de marco.

Goles azules

A pesar de que Corea tuvo la primera oportunidad en el segundo tiempo con el remate de Cho Young, una jugada fabricada de varios toques culminó con el zapatazo cruzado de Vladyslav Supriaha que le dio la ventaja por primera vez en el juego a Ucrania.

A partir de entonces, los europeos se metieron atrás y Corea intentó marcar el gol de la igualada. La más clara llegó al minuto 70 producto de un tiro de esquina en el que remató Lee Jae-ik, aunque Andriy Lunin dio el manotazo salvador para resguardar su marco.

En los últimos segundos, Ucrania aprovechó los huecos atrás, por lo que Heorhiy Tsitaishvili se montó en la motocicleta y mandó la pelota al fondo de las redes para sentenciar la victoria y, además, el primer título del Mundial Sub-20 acontecido en Polonia 2019.

VAVEL Logo
Sobre el autor