Más allá de los resultados, la exhibición de Brasil en los primeros 180 minutos de la Copa América 2019 ha dejado mucho que desear al verse inoperantes en el frente de ataque. Esta noche en Salvador, apenas pudieron rematar una vez de forma directa al marco, por lo que empataron 0-0 ante Venezuela.

Ambos equipos llegan a cuatro puntos en el sector A y ahora comparten un triple empate en la cima al lado de Perú, que previamente había derrotado 3-1 a Bolivia.

Venezuela sacó un resultado que pocos hubieran pronosticado. Si bien se echó hacia atrás desde el primer minuto, lo hizo de forma ordenada y le permitió muy poco a un ataque comandado por Arthur, Firmino y Coutinho que poco pudo hacer, a pesar de tener la posesión de la pelota más del doble del tiempo que el rival.

A comparación de Bolivia, la vino tinto fue ordenada y se aproximó en varias oportunidades, aunque sin encontrar fortuna en el arco de Alisson.

El partido

Después de un dominio alterno en los primeros instantes, la ‘Canarinha’ fue imponiendo condiciones y al 9’ apareció Firmino dentro del área para meter el cabezazo que pasó desviado. Seis minutos después, Neres le pegó de media distancia pero con poca fortuna.

Un error en la salida fue aprovechado por Richarlison para meter el disparo cruzado que salvó con ambos puños Wuilker Faríñez.

Venezuela se hizo presente con el centro pasado a segundo poste que fue rematado por Salomón Rondón, el cual pasó ligeramente por un lado.

Uno de los elementos experimentados como lo es Dani Alves, se animó a cobrar la jugada a balón parado que se estrelló en el muro defensivo.

Ya en la parte complementaria, Brasil hizo aún más evidente su dominio pero con poca claridad en el ataque. La primera de los pentacampeones del mundo se originó hasta el 57’ cuando Gabriel Jesus le pegó con comba, aunque el balón no alcanzó a cerrar.

Tres minutos más tarde, Gabriel Jesus había marcado el primero, pero previamente Coutinho se encontraba en posición adelantada y el VAR ayudó a invalidar dicha anotación.

Por fin Arthur apareció con el zapatazo desde fuera del área que se fue encima del marco. Mientras que en los minutos finales, un desborde de Everton fue cabeceado por Coutinho para el primero de la noche, no obstante, otra vez el VAR apareció para frenar la jugada por una posición adelantada.

El silbante decidió añadir siete minutos de compensación por el tiempo perdido en las revisiones de las jugadas, en donde Brasil apenas pudo meter un tiro centro desde los pies de Filipe Luis que pasó por toda el área sin encontrar destinatario.

El próximo sábado, Brasil cerrará su participación en la fase de grupos contra Perú; mientras que Venezuela se jugará el pase en contra de Bolivia.