España ha demostrado que su nivel ha mejorado en demasía, se le plantó al tú por tú contra la campeona del mundo, sin embargo, dos cobros por la vía del penal de Megan Rapinoe le quitaron la ilusión de seguir avanzando en el Mundial Femenino Francia 2019.

Si bien los Estados Unidos monopolizaron en gran parte del partido la esférica, España no concedió espacios y las puso en aprietos desde la salida al presionar en los primeros metros.

Una de las acciones más importantes del duelo llegó al minuto 6, cuando la silbante determinó señalar la pena máxima que fue ejecutada por Megan Rapinoe para el 1-0, no obstante, tres minutos después producto de un error en la salida, España ganó la pelota y desde afuera del área, Jennifer Hermoso bombeó la pelota para anotar el empate en el Estadio Auguste-Delaune II.

Minutos más tarde, un pase filtrado hizo que Megan picara a segundo poste en donde remató desviado.

Acciones después, ahora fue el turno de Julie Ertz en pegarle de media distancia, aunque se fue por arriba de la portería.

Estados Unidos siguió con el acecho en el segundo tiempo y al 60', Rose Lavelle metió el zapatazo sin encontrar el segundo.

España contestó con el desborde de Lucía García al meter el tiro centro que pasó por toda el área sin encontrar destinatario.

Otra vez desde los once pasos

Parecía que el juego se iba a ir a tiempos extras, pero al 73', la goleadora y desaparecida (en este cotejo), Alex Morgan, fue derribada en el área, por lo que instantes más tarde Megan Rapinoe cobró efectivamente el penalti para sentenciar el 2-1.

El próximo viernes, Francia y Estados Unidos se verán las caras en los cuartos de final, en un duelo que promete ser un gran espectáculo.

VAVEL Logo
Sobre el autor