17,554 aficionados se dieron cita en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey para presenciar la última jornada de la Copa Oro que se llevaría a cabo en la casa de los New York Red Bulls.

El primero de los dos juegos fue entre Bermudas y Nicaragua, un partido que tuvo pocas emociones y el hecho de que ambas escuadras entraron al partido sin posibilidades de calificar a la siguiente instancia, haría el encuentro aún menos atractivo. A pesar de eso, muchos aficionados de Bermudas hicieron el viaje y vieron a su equipo ganar, ya que la isla norteamericana conseguiría la victoria por marcador de 2 a 0. La figura del duelo fue Nakhi Wells, atacante del Burnley FC de la Premier League, quien marcó la segunda anotación que sentenciaría el partido.

Luego la gente comenzaría a incorporarse a la velada, con Haití y Costa Rica protagonizando en partido estelar de la jornada. A pesar de que los 'Ticos' se adelantarían en el primer tiempo con una anotación de Álvaro Saborio, los haitianos supieron responder y sin bajar los brazos, lograron una remontada impresionante. Los goles caerían en el segundo tiempo por parte de Duckens Nazon desde los once pasos y Djimy Alexis. El tanto que le daría la ventaja a los caribeños haría a la grada explotar, con varios aficionados saltando a la cancha con más de diez minutos por jugarse en el partido.

A la postre, Haití saldría victorioso y aseguraría su clasificación a la siguiente instancia de la Copa Oro como primer lugar del Grupo B con nueve unidades. Por su parte, Costa Rica clasificó como segundo y se enfrentará a México en la instancia de cuartos de final.

En la conferencia de prensa, 'VAVEL México' le cuestionó al dirigente Gustavo Matosas acerca del enfrentamiento ante 'El Tri' y de su planteamiento ante ellos, considerando que el fue técnico en la Liga MX. ''Realmente el hecho de que los conozca en ocasiones ayuda y en ocasiones no. Cada partido es diferente pero lo que si conozco es de lo que nosotros somos capaces de hacer con o sin la pelota'', declaró el argentino.

VAVEL Logo
Sobre el autor