Diez años en el mismo club son suficientes para el mediocampista español David Silva, quien anunció a través de Antena 3, que dejará el Manchester City una vez que concluya la siguiente temporada.

“10 años son suficientes para mí. Se completa un ciclo“, declaró el nacido en la Gran Canaria.

A pesar de comentar su próxima salida de los citizens, el ‘chino’ mencionó que Las Palmas es un equipo al que le gustaría formar parte y que no descarta poder participar con la institución de su ciudad.

“Me queda un año más Inglaterrra y en el fútbol solo se puede pensar en el presente, pero siempre he dicho que me gustaría jugar en Las Palmas. Veremos lo que pasa. Cuando termine el año veremos cómo está todo. Ahora tengo familia y también tengo que considerar otras opiniones. Después se decidirá”, finalizó.

Las intenciones de Silva serían concluir el siguiente curso con el Manchester City para luego poder emigrar de regreso a España y defender la playera de su club de origen, Las Palmas de la Gran Canaria.

En su paso por Inglaterra, el mediocampista ha disputado 282 partidos en la Premier League, registrando 54 goles y 83 asistencias. Además de eso, Silva se ha coronado campeón en doce ocasiones, incluyendo ganar el título de la liga inglesa en cuatro ocasiones distintas.

El Manchester City de Pep Guardiola tuvo una de las mejores temporadas en la historia de la liga en el pasado curso, ganando el triplete local que incluye la Premier League, FA Cup y Carabao Cup. En la mitad de la cancha el conjunto ‘blue’ cuenta con jugadores de la calidad de Kevin De BruyneIlkay GundoganRiyad MahrezFernandinho, entre otros, por lo que la ausencia de Silva quizá no sea tan extrañada en el campo pero seguramente pesará en el vestidor.

VAVEL Logo
Sobre el autor