Estados Unidos ha implantado un nuevo récord en el fútbol femenino, ya que las norteamericanas consiguieron su onceava victoria consecutiva para avanzar a la gran final del Mundial Femenino Francia 2019 tras imponerse 2-1 a Inglaterra que, de paso, les cortaron la importante racha de seis triunfos en fila que también tenían en las Copas del Mundo.

Estados Unidos sufrió, sobre todo en los últimos minutos en los cuales se echó para atrás para aguantar el resultado, sin embargo, a pesar de no jugar su mejor juego del torneo, gracias a una inspirada Alex Morgan lograron avanzar al partido definitivo, con lo cual siguen teniendo la firme intención de lograr el bicampeonato mundial.

Apenas al minuto 9, Press pico a segundo poste y metió el testarazo tras un centro bombeado para abrir el marcador.

Nueve minutos más tarde, las europeas contestaron con otro servicio al área que fue contactado por Ellen White para colocarla al poste más alejado de la portera y con ello, igualar la pizarra en el Parc Olympique Lionnannais.

Las americanas siguieron buscando la diferencia y al 24' Lavelle le pegó desde fuera del área que estuvo a nada de colarse en el marco.

Más tarde, un centro que parecía no llevar mucho fue rebanado por Sauerbrunn, por lo que la pelota terminó besando el palo izquierdo de la arquera.

El tanto de la diferencia llegó a través una de las jugadoras más talentosas del campo, ya que Alex Morgan colocó un sólido cabezazo a las redes para darle la ventaja a los Estados Unidos.

Casi llega la prórroga

Inglaterra para el segundo tiempo metió en su propio campo al rival y generó aproximaciones que no pudo concretar.

La acción de la polémica aconteció al 60' cuando el VAR anuló un gol de las inglesas en posición adelantada; mientras que al 83', el mismo VAR sancionó la pena máxima, aunque White falló desde los doce pasos ante la buena intervención de Naeher. En los últimos instantes, Bright salió expulsada por doble tarjeta amarilla, acabando con las esperanzas de Inglaterra que lo intentó, pero no le alcanzó.

Estados Unidos avanzó a la final en donde estará buscando el bicampeonato contra la ganadora de la serie entre Holanda y Suecia.

VAVEL Logo
Sobre el autor