Hace un año, Antoine Griezmann declinó la oferta del Barcelona y permaneció con el Atlético de Madrid, sin embargo semanas antes de culminar la temporada 2018-19, el delantero francés le expuso al conjunto colchonero que no seguiría en el club pese a tener contrato hasta el 2023.

Fue entonces que las especulaciones comenzaron a crecer entorno a un posible fichaje con el Barcelona, destacando que la semana pasada el ‘Atleti’ lanzó un comunicado exponiendo que no le habían parecido las formas entre el Barca y Griezmann, por lo que obligaba al futbolista a presentarse a los entrenamientos junto con todo el equipo, no obstante, el francés no se presentó y este viernes, de forma oficial, el Barcelona confirmó la llegada del campeón del mundo.

El acuerdo se da después de que el club blaugrana hiciera efectiva la cláusula de rescisión por 120 millones de euros, aunado a que el acuerdo con el artillero será por cinco años y una cláusula de 800 mde.

Griezmann llegará a reforzar un ataque el cual carecía de un futbolista con sus habilidades por el costado izquierdo. Jugará al lado de Lionel Messi y Luis Suárez en la delantera, aunque podría tener competencia si también se confirmase el retorno del brasileño Neymar.

La novela no acaba

Cuando parecía que la historia acabaría con un final feliz tanto para el Barcelona como para Griezmann, el Atlético de Madrid minutos después de que se oficializara la contratación, mandó un comunicado en donde expresa que el pago de la cláusula debe ser mayor debido a que las negociaciones entre ambas partes comenzaron desde hace meses:

"El Atlético de Madrid considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", señaló.

Cabe destacar que la cláusula de Antoine bajó el 1 de julio de 200 a 120 mde, aunque habrá que esperar en las próximas horas las respuestas del Barcelona y del propio delantero.