Nketiah
le da el triunfo al Arsenal frente al Bayern
Aubameyang realizando el tiro de tres dedos // Foto: International Champions Cup

Arsenal y Bayern Munich debutaron en la International Champions Cup de forma vibrante, aunque los ingleses fueron más efectivos y se quedaron con el triunfo 2-1. A pesar de que ambos equipos vienen saliendo de los trabajos físicos y apenas disputan sus primeros minutos de cara a la siguiente temporada, dieron un juego lleno de intensidad, emociones y goles que, por momentos, parecía que no se trataba de un partido amistoso.

El dominio de los primeros instantes fue por parte de los ‘Gunners’, quienes se aproximaron desde el minuto dos con el disparo de tres dedos de Pierre Emerick Aubameyang que se fue desviado y, cuatro minutos después, con el tiro centro de Alexandre Lacazette que pasó por toda el área sin encontrar algún destinatario.

Pasada la media hora de juego, los bávaros se metieron al juego y Thomas Muller estuvo cerca de marcar el tanto de la diferencia, pero bajo los tres postes Bernd Leno salvó.

Arsenal no bajó los brazos y Mesut Özil desaprovechó al no pegarle de primera intención cuando había quedado sólo, por lo que al hacerlo la pelota pegó pero por la parte de afuera de la red.

Los invitados en Estados Unidos

La jugada que cambió el rumbo del partido aconteció al minuto 49 derivado de un centro de Lacazette que el jovencito Louis Poznanski desvió hacia su propio marco para inaugurar el marcador.

El partido se tornó de toma y daca con constantes llegadas sobre las áreas, pero fue la entrada del siempre efectivo Robert Lewandowski que le cambió la ofensiva al Bayern, ya que al minuto 71 el polaco se alzó por los aires para meter el frentazo al poste más alejado del guardameta y anotar el del empate.

Todo parecía indicar que el juego se iría a penales para conocer al ganador, sin embargo, los juveniles del Arsenal le dieron la victoria producto del centro que remató dentro del área chica Eddie Nketiah para el triunfo 2-1.

VAVEL Logo