El fin de la temporada pasada para el Tottenham Hotspur llegó tarde, especialmente por el hecho de que los dirigidos por Mauricio Pochettino llegaron a la final de la UEFA Champions League. Considerando el hecho de que el club inglés tuvo a varios jugadores que participaron en los partidos de selecciones el pasado mes de mayo, los entrenamientos del Tottenham dieron inicio hace apenas dos semanas.

Sin importar eso, los Spurs comenzaron su pretemporada en Indonesia con la International Champions Cup, torneo en donde viajaron a varios jóvenes canteranos con la intención de foguearlos para el futuro.

El primer compromiso en la competencia amistosa fue ante la Juventus de Turín, duelo en donde hubieron muchas caras de adolescentes para el Tottenham, con jugadores como Troy Parrott, Oliver Skipp, Japhet Tanganda, Anthony Georgiou y Kyle Walker Peters en la alineación titular. Sin complejo alguno, los jugadores de la academia hicieron un buen papel y fueron fundamentales para que los 'COYS' salieran victoriosos por marcador de 3-2 en el Estadio Nacional de Singapur.

Las portadas las robo el ariete inglés Harry Kane, quien con una anotación de media cancha al minuto 92 selló la victoria para la escuadra del norte de Londres. El 'HurriKane' sufrió un par de lesiones el pasado curso pero cuando estuvo en forma, fue el jugador a seguir en la plantilla del Tottenham.

Es de mencionar la actuación del jugador de 17 años, Parrott, quien siendo apenas un niño en las grandes ligas, mostró una madurez y una calidad increíble en los 45 minutos que jugó, y se declaró listo para ser convocado a más partidos del primer equipo en la siguiente campaña.

Los Spurs enfrentarán al Manchester United de Ole Gunnar Solksjaer el jueves 25 de julio, en donde buscarán encarrilarse de cara al bicampeonato en la 'ICC', considerando que el club también consiguió el título el pasado verano en esta competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor