Llegaba la segunda fecha de la Premier League y el juego más interesante de la jornada se disputaba en la ciudad de Manchester, donde el Man City estaría recibiendo al Tottenham Hotspur por primera vez desde aquella eliminación 'citizen' en la Champions League el curso pasado.

Los dirigidos por Josep Guardiola plantearon un gran juego, y sin permitirle tener la pelota al rival, fueron amplios superiores en todos los aspectos de principio a fin. Desafortunadamente, el fútbol nunca es justo, y a pesar de tener 28 disparos más que el Tottenham, el City se tuvo que conformar con un empate a dos goles.

El conjunto local se encontró arriba en el marcador en dos ocasiones distintas gracias a los goles de Raheem Sterling y Sergio Agüero, pero rápidamente los Spurs reaccionaron, y las anotaciones de Erik Lamela y Lucas Moura les serían suficientes para rescatar una unidad en el Etihad Stadium.

Los momentos de suspenso llegarían al final, cuando Gabriel Jesús anotará un gol al minuto 93', pero sería anulado por el 'VAR' debido a una mano de Aymeric Laporte en el área. Esto trajo recuerdos del pasado, ya que recordemos que la misma situación sucedió en la Copa de Campeones anterior entre ambos equipos.

Los reclamos no faltaron, e incluso Jesús tuvo un cara a cara con el defensa central colombiano de los Spurs, Davinson Sánchez, momentos posteriores a la decisión árbitral.

La implementación del 'Video Assistant Referee' se hace presente en la Premier League, y no cabe duda que habrán muchos más finales así a lo largo de toda la campaña.