El jugador de apenas 19 años de origen noruego, parece ser una estrella de cara al futuro. Su capacidad y olfato goleador son de un jugador que puede, en un futuro, alcanzar la cima.

Sus actuaciones desde el pasado Mundial Sub-20, no han dejado de maravillar a propios extraños. Su primer gran irrupción en el nombre del fútbol fue en mayo del presente año, pues en en el partido entre Noruega y Honduras correspondiente a la fase de grupos del Mundial Sub-20, marcó 9 goles en un solo partido (el encuentro terminó 12-0). Con esto se convirtió en el primer y único -hasta el momento- en marcar esa cantidad en un partido oficial de la FIFA en cualquier categoría masculina.

Pertenece al Salzburg de Austria, nació en en Leeds, Inglaterra pero decidió representar a la selección de Noruega.

Su primer temporada (18-19) en la Bundesliga Austriaca fue de "adaptación" sólo jugó dos partidos y anotó un gol, mientras que en Europa League (de la misma temporada) vio acción en sólo un encuentro y sin anotar.

El salto de calidad y cuando se puso en boca de todos, fue en el segundo semestre del 2019. 

Para todos los que siguen el fútbol, o al menos la máxima competencia de clubes, la Champions League, fue la mejor vitrina para el; en el primer partido de fase de grupos vs Genk, anotó su primer Hat-Trick en competencias Europeas, pero en la liga local ya venía en plan goleador, pues en 7 partidos había anotado 11 goles (dos Hat-Trick).

Los goles no han parado a lo largo de la temporada, actualmente es el líder goleador tanto en la Bundesliga de Austria (15 goles), como en la Champions League (7 anotaciones, empatado con Mislav Orsic).

Pero su olfato goleador no es lo único con lo que cuenta, además de siempre estar en la posición correcta en el momento exacto, lo que aporta al equipo en cuanto apoyos en diferentes zonas, principalmente en las bandas es para resaltar. 

Su fortaleza física y altura (1.94) son excelentes a la hora de jugar con trazos largos. 

Dirigido actualmente por el estadounidense Jesse Marsch, el equipo marcha en el primer puesto de liga después de 14 partidos, con 12 victorias y solo dos empates.

En Champions no corren con la misma suerte, son el tercer lugar con apenas 4 puntos en 4 partidos jugados.

VAVEL Logo
Sobre el autor