El domingo pasado, el equipo brasileño Fluminense anunció la contratación de Fred. Será la segunda vez que el jugador vista la camiseta del club al haberse convertido en un ídolo de la hinchada entre 2009 y 2016 antes de jugar para Atlético-MG y Cruzeiro. Durante su presentación, Fred dijo que haría este viaje en solidaridad con las víctimas de COVID-19.

Este lunes 1º de junio empezó el viaje. Por cada kilómetro recorrido, se donará una canasta de alimentos y, además, se inició una campaña en Internet para recaudar dinero para las personas que necesitan asistencia. El jugador espera ayudar a aproximadamente 4,000 familias con esta iniciativa.

 

El objetivo era viajar unos 150 kilómetros al día pues el trayecto duraría cinco días, eligiendo la ruta más larga para evitar multitudes de aficionados. Esta ruta está mucho más aislada y necesita pasar por caminos de terraceria y senderos rurales.

Fred es un ex jugador de la selección brasileña. Jugó la Copa de las Confederaciones en 2013 y la Copa del Mundo en 2006 y 2014. Tiene 39 partidos y 18 goles para el equipo nacional. El delantero ha jugado para Lyon (Francia), América-MG (Brasil), Cruzeiro (Brasil), Atlético-MG (Brasil), entre otros.