Este miércoles, Major League Soccer (MLS) anunció la fecha de regreso a sus partidos y el nuevo formato de la competición denominado "MLS is Back Tournament".

El certamen constará de 54 juegos con los 26 equipos de la liga divididos en 6 grupos. El campeonato empiezará el 8 de julio para finalizar el 11 de agosto y será el ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando la sede para la totalidad de estos juegos.

Habrá una etapa de grupo y después habrá una fase de eliminación directa. Con anuencia de la confederación, el ganador obtendrá un lugar en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El 11 de junio, se realizará un sorteo para definir los grupos. Habrá un grupo con 6 equipos y 5 grupos con 4 equipos. Sin embargo, la Conferencia del Este tendrá un grupo de seis y dos grupos de cuatro equipos. Por decisión de Don Gaber, Nashville se mudó a la Conferencia del Este para la MLS 2020. La Conferencia del Oeste tendrá 3 grupos de cuatro equipos.

Orlando City será cabeza de serie del Grupo A al ser la ciudad anfitriona. Los Angeles FC, Seattle Sounders, Atlanta United y Toronto encabezarán los otros grupos junto con Real Salt Lake. Estos equipos fueron seleccionados al ser semifinalistas de la temporada pasada, mientras que Real Salt Lake  tuvo la mayor cantidad de puntos en la temporada regular.

Se seguirán todos los protocolos de salud y se realizarán pruebas de coronavirus a gran escala. Como es ya costumbre en esta nueva normalidad, os juegos tendrán puertas cerradas y los hinchas podrán mirar por televisión y internet.

"La oportunidad de tener los 26 clubes en un entorno controlado nos permite ayudar a proteger la salud de nuestros jugadores, entrenadores y personal cuando volvemos a jugar", señaló el comisionado de MLS, Don Garber

"También reconocemos que la muerte de George Floyd ha centrado a nuestro país en cuestiones de injusticia racial, desigualdad y violencia contra hombres y mujeres de color. Junto con nuestros propietarios, jugadores y empleados, la MLS y sus clubes están profundamente comprometidos a crear programas significativos e impactantes para abordar estos problemas que han afectado a nuestra sociedad durante mucho tiempo ", agregó el directivo.

Calendario MLS is Back Tournament 2020

8 de julio: Empieza la Fase de Grupos

25 a 28 de julio: Octavos de Final

30 de julio a 1 de agosto: Cuartos de Final

5 y 6 de agosto: Semifinales

11 de agosto: Final