En entrevista para VAVEL, el jugador Alan Pulido destacó las diferencias entre el fútbol en Estados Unidos y México. En su opinión, la principal característica es la oportunidad de marcar goles. Además, destacó que la intensidad de los juegos en la Major League Soccer es más fuerte y más rápida, mientras que en la Liga MX, se busca ser más cauteloso y bloquear el ataque del oponente.

“La MLS es un poco más vertical y también tiene un poco más de espacio. Por tanto, vienen más goles. El fútbol mexicano es más táctico y los equipos cierran los espacios para que no haya muchas oportunidades de gol. Estas son algunas de las diferencias que existen entre una liga y otra”, dijo Alan Pulido.

Además, el delantero habló sobre el crecimiento en la cantidad de deportistas latinos en Estados Unidos. Esto aumenta el nivel técnico de la competencia y ayuda con la comunicación.

“Es hermoso jugar en Estados Unidos. Hay muchos mexicanos y muchos latinos que siempre dan lo mejor. Me alegro de disfrutar de la MLS. Bueno, la relación y la comunicación mejoran cada vez más. Esto se debe a que muchos jugadores mexicanos y latinos llegan a la MLS. De hecho, es una liga muy competitiva y está subiendo cada vez más el nivel.” 

El Sporting está jugando muy bien. En total, ha sumado cinco victorias, dos empates y dos derrotas hasta ahora en la temporada regular. Es el tercer mejor equipo del Campeonato, solo detrás de Columbus Crew y Toronto FC.

“Tenemos que seguir así, siguiendo las próximas rondas y estamos listos para competir con cualquier equipo. Ahora estamos contentos y nuestro objetivo es ser campeones. Vayamos paso a paso. Tendremos partidos complicados y necesitamos obtener resultados. Tenemos que seguir marcando goles y lograr triunfos importantes”, dijo Alan Pulido.

El miércoles pasado, Sporting Kansas City empató con Dallas FC con una puntuación de 1 a 1. Sin embargo, el equipo sigue liderando la Conferencia Este con 17 puntos en 9 partidos. El próximo juego del equipo será contra Houston Dynamo el sábado.