El lunes, el brasileño Leonardo Carvalho habló sobre la situación de los futbolistas en la National Premier Soccer League (NPSL). Actualmente, él juega para Boston City FC y compite en la Conferencia del Atlántico Norte en la competencia. 

En marzo, el campeonato se detuvo debido a la pandemia de coronavirus que afecta a todo el mundo. Los dueños de la liga consideraron de alto riesgo hacer los partidos. En una entrevista exclusiva para VAVEL, Leonardo habló sobre esta decisión:

“Por supuesto, es difícil para nosotros estar fuera de competencia durante meses. La aptitud física y el timing de juego ya no son lo mismo. Ahora tenemos que ser disciplinados. Estamos entrenando en el club y manteniendo los entrenamientos aparte. Los juegos de la MLS y muchas otras competiciones alrededor del mundo han vuelto a las actividades con restricciones. Creo que NPSL podría haber regresado, pero no entiendo su decisión tan drástica aún conociendo la dificultad de que los atletas no estén en una competencia. COVID-19 es una preocupación importante para la seguridad y salud de todas las personas.” 

La pandemia ha traído muchas dificultades en diferentes áreas de nuestras vidas. En el fútbol no sería diferente. Los equipos y los futbolistas están luchando. Carvalho informó de la situación:

“Sabemos que la federación y filiales tuvieron dificultades este año. El club retrata a cada deportista individualmente. También sé que algunos han terminado sus carreras por la situación y otros están manteniendo entrenamientos todos los días para la temporada del próximo año”, dijo a VAVEL.

A pesar de la controvertida decisión de cancelar el campeonato, la liga continuó con la NPSL Members Cup. Solo participan los Pittsburgh Hotspurs, Cleveland, Buffalo y Erie Commodores. Los partidos pueden recibir público en el estadio.

"La NPSL Members Cup comenzó en 2019 patrocinada por la United States Adult Soccer Association. Es una competencia pequeña durante el otoño. Creo que jugar en las competencias más importantes de NPSL y la US Open Cup es el enfoque de Boston City. No estamos jugando la NPSL Members Cup, pero creo que siguen las pautas del Ministerio de Salud. En cualquier caso, siempre es un riesgo reunir personas en un solo lugar.”

Leonardo Carvalho informa que mantiene su rutina de entrenamiento y habla frecuentemente con los empleados del equipo. Además, dijo que la atención se centra en el próximo año.

“Estuve con el cuerpo técnico hace unas semanas. Todos están preparados y esperando la próxima temporada. Creo que el proyecto y la filosofía del nuevo trabajo será un gran año.”