Caos en el último adiós de Maradona

La Casa Rosada fue acondicionada para recibir los funerales de Diego Armando Maradona, en una ceremonia privada se dieron cita amigos y familia del futbolista, posteriormente, miles de aficionados ingresaron a la sala principal del recinto para darle el último adiós a su ídolo.

Autoridades estatales en conjunto con la familia de Maradona acordaron que el acceso al público tendría una duración de diez horas, insuficientes ante las interminables filas de seguidores que esperaban el ingreso, lo que provocó ,en más de una ocasión, enfrentamientos con la policía que resultaron en personas lesionadas.

Ante la muerte de 'El Diego' innumerables personaje han compartido sus muestras de afecto y admiración ,en el mundo del balompié estos actos no se han hecho esperar y algunos de los clubes importantes en la historia del futbolista han comenzado sus homenajes.

El Napoli anunció que su estadio pasará de llamarse Estadio San Paolo a Estadio Diego Armando Maradona, Boca Juniors iluminó el palco privado de 'El Barrilete Cósmico'; Alberto Fernández, presidente de La Argentina declaró tres días de luto nacional, además, pidió que una réplica de la Copa del Mundo acompañara el féretro del jugador y técnico.

El cuerpo de Diego Armando fue trasladado al Jardín Bella Vista, en el que familiares y amigos cercanos lo despidieron definitivamente. Los restos del ídolo albiceleste descansan al lado del de sus padres: Diego Maradona y Dalma Salvadora.

VAVEL Logo