PUBLICIDAD

RESUMEN

120+3´

¡FINALIZA EL PARTIDO! CANADÁ ESTA EN SEMIFINALES D ELA COPA ORO! 

120´

Se agregan 3 minutos de tiempo añadido

117´

Chinchilla remata dentro del área y el esférico se escapa por encima del travesaño, Costa Rica se está muriendo en la línea.

112´

¡Cerca Rodríguez! Costa Rica tuvo la del empate y la dejó ir con Rodríguez quién recibió el rebote dentro del área pero manda el balón a las gradas. 

106´

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO EXTRA! Costa Rica va por todo o nada, su vida en la Copa Oro Femenil peligra pero en serio.

104´

GOOOOOL DE CANADÁ! VIENS EMPUJA EL BALÓN A LAS REDES Y ESTÁ PONIENDO A LAS CANADIENSES EN LA SIGUIENTE RONDA!

97´

Fleming le pega pero el balón se va a estrellar en el poste, Canadá se quedó cerca de anotar el primero.

90´

¡COMIENZAN LOS TIEMPOS EXTRAS! VAMOS POR MEDIA HORA MÁS DE EMOCIONES! 

90+8´

Final de los 90 minutos, nos vamos a tiempos extras.

90+6´

Sheridan hace otra gran atajada y salva a Canadá de perder el juego en los delirios del partido. 

90´

Llegamos al minuto 90, el arbitro agrega cinco minutos de emociones, Canadá y Costa Rica van por todo.

85´

disparo de Lawrence que se va rosando el segundo palo de la arquera, Canadá no se rinde y quiere ganarlo en el tiempo reglamentario.

80´

últimos 10 minutos del juego y seguimos empatados, si esto sigue así nos iremos a tiempos extra. 

74´

Remate de Paula Salas que acaba en la manos de la arquera

71´

¡SHERIDAN! La arquera vuelva y vuela como superman y saca un balón que casi entra a las redes. 

63´

Sheridan hace otra excelente atajda y se quedó cerca Costa Rica, ya despertaron la originarias de la "pura vida".

55´

¡Disparo de Fleming! Cerca se quedó Canadá pero Costa Rica.

46´

Comienza la segunda mitad, Canadá y Costa Rica se disputan la victoria. 

45+8´

final del primer tiempo, Canadá y Costa Rica empatan 0-0 de momento.

45´

Se agregan 7 minutos adicionales.

43´

Fleming dispara de larga distancia y manda el balón por encima del tercer poste, se quedó cerca Canadá.

35´

Canadá esta dominando a placer la posesión del esférico, no deja que Costa Rica toque la bola, de momento, las de la hoja de mapple dominan con 75% de posesión.

31´

Sheridan hace una gran atajada y mantiene el cero en su arco.

28´

Remate de Huitema en el área chica pero el balón es despejado por Del Campo, Costa Rica se defiende como puede.

22´

Leon le pega desde la media luna y el balón se pasa rosando el segundo palo, cerca el gol canadiense. 

15´

Ya se fueron quince minutos de compromiso, Canadá esta dominando a placer con cuatro tiros al arco mientras que Costa Rica no ha tocado el área rival.

12´

gran atajada de Solera que envía el balón a córner, ¡Se salva Costa Rica!

Fleming manda un centro a segundo palo pero el balón se va paseando por toda el área.

Canadá saca un disparo con Huitema pero la delantera manda el esférico por encima del travesaño.

1'

Comienzan los cuartos de final entre Canadá y Costa Rica... ¿Quién se llevará el pase a las semifinales en esta primer copa oro femenil? 

EN MOMENTOS COMENZAMOS

En un par de momentos arrancaremos con la retransmisión del Canadá femenil vs Costa Rica femenil, partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro Femenil.

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda la selección femenil deCosta Rica a la cancha del terreno juego para enfrentar a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro femenil. 

LISTA LA ALINEACIÓN

Este es el once inicial que manda la selección femenil de Canadá a la cancha del terreno juego para enfrentar a Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro femenil. 

LAS LLAVES COMPLETAS

Será este sábado 2 de marzo cuando comiencen los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil 2024. Las acciones comenzarán en punto de las 18:00 horas cuando la Selección de Canadá, invicta hasta el momento, se mida a Costa Rica. Ese mismo día, pero a las 21:15 horas, Brasil se medirá ante Argentina en una edición más del "Clásico Sudamericano".
Al día siguiente, domingo 3 de marzo, la Selección Mexicana enfrentará a Paraguay a las 16:00 horas. Más tarde, a las 19:15 horas, Estados Unidos enfrentará a Colombia, partido que cierra las actividades de los Cuartos de Final de la Copa Oro Femenil 2024.

EL CASO EN UN MILLÓN

El destino de las selecciones costarricenses y puertorriqueñas en los Cuartos de Final se decidió mediante un sorteo, dejando a las boricuas desafortunadamente fuera a pesar de haber demostrado méritos similares para avanzar. La determinación se llevó a cabo por Concacaf al concluir los partidos de este miércoles, en una ceremonia que definió el rumbo de ambas selecciones en el torneo.

LA LIGA MX FEMENIL PRESENTE

La Liga MX Femenil estará representada por un total de 37 jugadoras en la Copa Oro W, provenientes de ocho selecciones diferentes. México aportará 20 jugadoras, mientras que las otras 17 serán seleccionadas del resto de los equipos participantes.
Costa Rica destacará como el país con el mayor número de jugadoras de la Liga MX Femenil, además del equipo mexicano, con un total de cinco futbolistas. Entre ellas se encuentran Valeria del Campo de Rayadas, Priscila Chinchilla de Tuzas, Daphne Herrera de Tijuana, la guardameta Daniela Solera y María Paula Salas de Atlas.

LAS PARTICIPANTES

Para esta primera edición, Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay se unen a Estados Unidos, México, Puerto Rico, Panamá, Canadá, República Dominicana, El Salvador y Costa Rica para competir en la Copa de Oro Femenil.

LAS FECHAS DE LA COMPETENCIA

La Copa de Oro continuará hasta el 10 de marzo y se llevará a cabo en cuatro sedes ubicadas en Estados Unidos. Estas sedes incluyen el Dignity Health Sports Park en Carson, el BMO Stadium en Los Ángeles y el Snapdragon Stadium en San Diego, todos en California, además del Shell Energy Stadium en Houston, Texas.

SE ACABÓ LA ESPERA

Finaliza la espera de la Copa Oro Femenil, vuelven todas las acciones, los mejores goles, las mejores jugadas, las polémicas más candentes y los mejores jugadores a los céspedes de México con los mejores partidos que hay en el mundo.

No te despegues de acá para seguir el Canadá vs Costa Rica en tiempo real

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Canadá vs Costa Rica en tiempo real, además de la más reciente información que surja desde el Banco of California Stadium. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Dónde y cómo ver el Canadá vs Costa Rica online y en tiempo real

El partido será transmitido por ESPN. 

Si quieres ver el partido en tiempo real por internet, VAVEL Canadá es tu mejor opción.

 

Dónde ver el Canadá vs Costa Rica

País

Fecha de Inicio

Hora local

Canales de TV y Streams en tiempo real

Estados Unidos

Sábado 2 de marzo de 2024

19:00 ET

 

Argentina

Sábado 2 de marzo de 2024

21:00

 

Bolivia

Sábado 2 de marzo de 2024

19:00

 

Brasil

Sábado 2 de marzo de 2024

21:00

 

Chile

Sábado 2 de marzo de 2024

21:00

 

Colombia

Sábado 2 de marzo de 2024

19:00

 

Ecuador

Sábado 2 de marzo de 2024

19:00

 

España

Domingo 3 de marzo de 2024

1:00

 

México

Sábado 2 de marzo de 2024

18:00

 

Perú

Sábado 2 de marzo de 2024

19:00

 

Ojo con este jugador de Costa Rica:

Para este partido, la jugadora a seguir a lo largo de los 90 minutos será María Paula Salas. La atacante del cuadro tico milita en una de las mejores ligas de fútbol femenino a nivel mundial, la Liga MX Femenil, por lo que María Paula Salas deberá mostrar toda la experiencia que adquirió para ser el factor decisivo que coloque a Costa Rica cerca de la victoria.

Última alineación de Costa Rica:

D. Solero; D. Cruz, M. Benavidez, V. del Campo, G. Guillen; E. Chinchilla, E. Valenciano; A. Pinell, R. Rodríguez, G. Villalobos; M. Paula Salas.

Ojo con esta jugadora de Canadá:

La jugadora a seguir será Jordyn Huitema, la centro delantera de la selección de Canadá Femenil ha sabido tomar la batuta al ataque de las de la hoja de maple y lo reflejo en el anterior partido, marcando gol e inclinando la balanza en favor de su equipo. Asimismo, Jordyn Huitema cuenta con una buena experiencia en el balompié femenino de los Estados Unidos, por lo que deberá ser el eje guía de sus compañeras y encaminarlas hacía la victoria.

Última alineación de Canadá:

K. Sheridan; K. Buchanan, V. Gilles, S. Zardosky; A. Lawrence, J. Fleming, S. Awujo, G. Carle; A. Leon, J. Huitema, C. Larisey.

Antecedentes:

Canadá y Costa Rica se han enfrentado en al menos 12 ocasiones (11 victorias canadienses y sólo una victoria de las ticas) en donde la balanza se inclina ampliamente en favor de las canadienses. En cuestión de los goles, 34 dianas han caído en favor del cuadro de Canadá femenil, mientras que, sólo 7 han sido en favor de Costa Rica femenil. Su último duelo data de la fase de grupos de la Copa Oro Femenil 2024 donde Canadá venció 3-0 a Costa Rica con goles de Jordyn Huitema, y doblete de Selina Zardosky.

Acerca del Estadio:

El estadio de fútbol BMO, conocido anteriormente como Banc of California Stadium, se ubica en Los Ángeles, California, en el barrio del Parque de la Exposición. Sirve como sede para el Los Angeles Football Club de la Major League Soccer y el Angel City FC de la NWSL. Su construcción concluyó en 2018, convirtiéndolo en el primer estadio al aire libre construido en Los Ángeles desde 1962. Edificado en el emplazamiento del antiguo Los Angeles Memorial Sports Arena, está adyacente al Los Angeles Memorial Coliseum y al sur del campus principal de la Universidad del Sur de California. La inauguración del estadio tuvo lugar el 18 de abril de 2018.

La vida les dio una revancha

El equipo de la Costa Rica buscará darle la vuelta a la página y buscar hacerse con el boleto correspondiente a las semifinales luego de haber calificado a estos cuartos de final de la Copa Oro Femenina como mejor tercero de grupo, sin embargo, existe incertidumbre en el cuadro de la “Pura Vida” pues en lo que concierne a la anterior fase, Costa Rica finalizó en el tercer lugar con sólo tres puntos conseguidos que fueron resultado de 1 victoria y dos derrotas, asimismo,  sumaron sólo 2 goles a favor y 4 goles en contra. Justamente, fue ante Canadá su último duelo y las canadienses les pasaron por encima a las ticas, por lo que ahora, se les presentó la gran oportunidad de tomar revancha y eliminar a una de las favoritas del certamen.

Por imponerse

La selección nacional de Canadá femenil llega a este juego con la obligación de imponer condiciones para aspirar a seguir vivas en el certamen y quedarse con el boleto que las acredite como semifinalistas de la Copa Oro Femenil. El conjunto de la hoja de maple tuvo una buena participación en lo que concierne a la fase de grupos puesto que ganó sus tres partido correspondientes, finalizando en el primer lugar del grupo C con 9 unidades conseguidas, anotó 13 goles a favor y mantuvo en blanco su portería en tres ocasiones, llegando como el equipo con la mejor defensiva del campeonato, asimismo, cabe resaltar que su grupo estuvo compuesto por Paraguay, Costa Rica y El Salvador, por lo que, este duelo ya tiene piques de anterioridad por lo sucedido en la anterior fase entre ticas y canadienses.

Haciendo historia en el fútbol femenil

Luego de haberse celebrado la primera edición de la Copa Oro hace 61 años, por fin, llego al Copa Oro Femenil, la fiesta más grande del balompié femenino en el área de la CONCACAF, en donde, las selecciones más capaces, dinámicas, goleadores del área de Norteamérica se disputarán el alzar el trofeo en esta primera edición del torneo. Asimismo, será histórico recordar que todas las sedes de este campeonato serán en Estados Unidos, una casa que siempre ha apoyado al balompié femenino, teniendo como resultado una de las selecciones más ganadoras en la historia.

Bienvenidos

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Canadá vs Costa Rica en tiempo real, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Oro Femenil 2024. El encuentro tendrá lugar en el Banc Of California Stadium, en punto de las 18:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Andrés Miguel Hernández
Licenciado en Ciencias en la Comunicación por la UNAM