La actividad comenzó el viernes en el Olímpico de Berlín con un Hertha que abrió el marcador a los 22 minutos de juego gracias a un gran gol de Belfodil, para la parte complementaria Sebastian Polter quien tenía 2minutos de haber ingresado puso el 1-1 mismo que prevaleció hasta el silbatazo final. 

Ya en la actividad sabatina el Eintracht Frankfurt acrecentó los problemas del Stuttgart tras un partido lleno de goles y emociones la visita se plantó de buena manera en el Mercedes-Benz Arena, se puso en ventaja muy temprano en el encuentro con gol de Ndicka pero al suspiro de la primera mitad Anton puso el empate en el marcador, nuevamente las «águilas» se pusieron al frente a 2 minutos de que iniciará la parte complementaria, sin embargo se volvió empatar a 20 del final, Ajdin Hrustic se convirtió en el héroe del equipo tras poner el 2-3 en el tablero minutos más tarde.

Con este resultado el Stuttgart se encuentra en la penúltima posición con 18 pts. mientras que Frankfurt se encuentra noveno con 31 unidades.

Otro de los partidos que tuvo las miradas del mundo puestas en el fue el choque entre el Borussia Dortmund en la segunda posición recibió nada más y nada menos que al tercer lugar el equipo del Bayer Leverkusen el cual no decepcionó pues en 20 minutos el juego ya estaba 2-1 en favor de las «aspirinas» y un gol de Andrich al minuto 28 ponía cuesta arriba para los negriamarillos. En la parte complementaria el defensor Jonathan Tah y Diaby culminaron la obra en el Signal Iduna Park goleando al equipo de Marco Rose quien hizo más decoroso el resultado con un gol sobre la hora a cargo del delantero Tigges poniendo el marcador final de 2-5.

Con este resultado el Bayer Leverkusen recorta distancias a 5 unidades sobre el Borussia Dortmund.

El partido de la jornada 21

El líder de la competencia Bayer Múnich encaminándose a su décimo título de manera consecutiva se enfrentó al siempre peligroso RB Leipzig el cotejo empezó con emociones tras el gol de Müller a los 12’, el portugués André Silva puso el 1-1 tras una buena jugada colectiva, a pocos segundos del silbatazo del final del primer tiempo, apareció el de siempre, Robert Lewandowski con un remate de cabeza para poner la ventaja momentánea.

Foto: Sport
Foto: Sport

En la parte complementaria Nkunku puso otra vez el marcador «tablas» pero un autogol 5 minutos más tarde a cargo de Gvardiol volvió a poner a los gigantes bávaros con ventaja de 3-2 misma que ya no perdieron.

En otros resultados

Arminia y Mönchengladbach igualaron 1-1, Mainz venció 2-0 al Hoffeinheim, el Koln se impuso 1-0 al sorpresivo Friburgo quien sigue siendo la revelación del campeonato y el Wolfsburg no tuvo piedad en el Volkswagen Arena ante el débil Greuther Fürth quien tiene pie y medio de regreso en la Bundesliga 2. 

La próxima jornada, la número 22, comenzará el día viernes 11 de Febrero en el Red Bull Arena cuando el RB Leipzig reciba al Koln.

VAVEL Logo