El Real Madrid tenía destino de campeón después de todo lo que vivió para llegar a la Gran Final y con solitaria anotación de Vinicus, derrotaron 1-0 al Liverpool para proclamarse campeones de la UEFA Champions League por décimo cuarta ocasión en su historia.

Cabe destacar que el juego se demoró más de media hora debido a que algunos aficionados del Liverpool entraron a la fuerza, aunado a que el camión de los ingleses se retrasó por tráfico en la ciudad parisina.

Sin embargo, Thibaut Courtois fue el gran héroe al sacar por lo menos tres opciones claras que llevaban etiqueta de gol y que fueron más que claves para la obtención del campeonato.

El primer aviso fue por parte de los Reds al minuto 15 con el intento de un muy participativo Mohamed Salah que atajó Courtois a contrapié. Cuatro minutos después, ahora quien se animó fue Sadio Mané con el derechazo que alcanzó a desviar el portero y el esférico pegó en la base del poste.

La polémica arbitral se armó cerca del medio tiempo cuando Karim Benzema aprovechó una serie de rebotes dentro del área para hacer el 1-0, no obstante, el VAR revisó la jugada e indicó una previa posición adelantada.

La jugada que cambió el juego

En una acción prefabricada desde el fondo, Federico Valverde sacó el tiro centro a segundo poste donde encontró la presencia de Vinicius, quien solo le puso el pie para mandar el balón al fondo de las redes y abrir el marcador 1-0 en París.

Fue entonces que el Liverpool se volcó al frente y tuvo dos opciones claras desde los pies del egipcio. Primero al 65 con el fogonazo desde afuera del área que atajó el belga y, al 68, un servicio a segundo poste remató Salah y de gran forma Courtois volvió a evitar la caída de su marco.

Tras este resultado, Real Madrid derrota por segunda ocasión en la historia en una Final de la Champions al Liverpool y, de esta forma, consiguió su título 14 de Europa, revalidándose como el mejor de todos los tiempos.