PUBLICIDAD

¡Resumen!

Marcador Final

Fin del Juego

Finaliza el partido, gracias por acompañarnos en la transmisión del partido El Salvador 5-1 Guatemala, los esperamos en VAVEL para más transmisiones.

90’

Se agregan 3 minutos más.

85’

¡¡¡GGGGGGGGGOOOOOOOOOLLLLL!!! Danny Ríos define de buena manera ante la salida del arquero, quinto gol de El Salvador.

¡Gran definición!

Gran jugada individual de Arquímedes Ordóñez para quitarse a la defensa salvadoreña y definir el gol del descuento de Guatemala:

75’

Lluvia de goles en el Estadio Nacional, cuando parecía que Guatemala respondía, se vinieron par de goles de El Salvador para asegurar la victoria.

66’

¡¡¡GGGGGGGGGGOOOOOOOOOOOOLLLLLLL!!! Disparo de fuera del área y Harold Osorio anota el cuarto de El Salvador.

61’

¡¡¡GGGGGGOOOOOOOOLLLLLLL!!! Mayer Gil responde de manera inmediata y pone el tercero para El Salvador.

58’

¡¡¡GGGGGGGOOOOOOOOOLLLLL!!! Gran remate de Arquímedes Ordóñez que pone el primero de Guatemala.

55’

El Salvador salió a apretar aún más y marcar el tercero. Guatemala resiste todo lo que puede.

45’

Arranca la segunda mitad.

Medio tiempo

Nos vamos al descanso con victoria parcial de El Salvador por 2 a 0.

45+1’

Gol anulado por fuera de lugar a Eduardo Rivas de El Salvador.

45’

Se agregan 2 minutos más.

40’

Guatemala baja el ritmo y El Salvador empieza a dominar el juego y ya busca el tercero.

¡El Salvador pega primero!

El gran tiro de Alexander Romero para abrir el marcador:

34’

¡¡¡GGGGGOOOOOOOOOLLLLLL!!! Autogol de Adrián Rencinos, tiro de Eduardo Rivas que choca en el defensa guatemalteco y se va al fondo.

30’

Continúa la presión de Guatemala aunque El Salvador ha estado más cerca del segundo, par de tiros a portería que se estrellaron en los postes.

20’

Luego del gol, Guatemala aprieta a su rival en busca del empate. El Salvador trata de controlar el juego en medio campo.

15’

¡¡¡GGGGGGGOOOOOOOOOOLLLLLLL!!! Alexander Romero anota un golazo de fuera del área y abre el marcador para El Salvador.

10’

Apretado inició de partido, ambos equipos empiezan a generar jugadas a la ofensiva en busca de abrir el marcador.

0’

Arranca el partido en el Estadio Nacional.

Todo listo

Salen ambos equipos al terreno de juego para escuchar los himnos nacionales.

A punto de comenzar

Estamos a pocos minutos de que dé inicio la presentación del juego y los protocolos previos.

¡Alineación de Guatemala!

Estos son los once titulares de Guatemala que saltan al Estadio Nacional:

Foto: Guatemala
Foto: Guatemala

¡Alineación de El Salvador!

Este es el once que salta al terreno de juego por parte de La Selecta:

Foto: El Salvador
Foto: El Salvador

Desde la banca

Estos son los jugadores que arrancarán desde la banca por parte de ambas escuadras:

El Salvador: Sergio Sibrián, José Serrano, Mauricio Cerritos, René Dueñas, Robinson Aguirre, Daniel Cruz, Hamilton Benítez, Alexander Umana y Javier Mariona.
Guatemala: José Aguirre, Juan Mancilla, Randall Corado, Carlos Santos, Daniel Cardoza, Figo Montano, Allan Juárez, Edy Palencia y Omar Villagrán.

Arbitraje

La designación arbitral para este partido, es la siguiente:
Árbitro Central: Selvin Brown (HON)

Juegos del Grupo

Este es el calendario completo del Grupo C donde El Salvador y Guatemala comparten grupo con Aruba y Panamá:

Foto: CONCACAF
Foto: CONCACAF

¿Qué hay en juego?

El Premundial Sub-20 de la CONCACAF 2022 es la última fase eliminatoria de la región de Norteamérica de cara al Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia 2023. Los 4 semifinalistas clasificarán de manera directa a la Copa del Mundo Sub-20, así mismo, los 2 finalistas obtendrán su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por su parte, el mejor equipo será consagrado campeón de la región en esta categoría.

¡Listo Guatemala!

Todo listo en el vestuario de La Selecta para el juego de hoy:

¡Comenzamos!

Estamos a poco menos de una hora para que el partido entre El Salvador y Guatemala dé comienzo en el Estadio Nacional. Ambos equipos saldrán en busca de la victoria. ¿Quién lo logrará esta noche? Sigue nuestra cobertura en VAVEL.

¡No te despegues de aquí para seguir este juego!

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del El Salvador vs Guatemala, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Nacional. No pierdas detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

¿Dónde seguir el juego?

Les recordamos que el juego será transmitido en televisión a través de TUDN y, también, podrás seguirlo a través de la señal de TUDN en línea.

Si lo quieres seguir en línea, VAVEL es tu mejor opción.

¿Arquímides Ordoñez, jugador a seguir!

El delantero de Guatemala atraviesa un gran momento con su selección al ser uno de los jugadores con mayor consistencia dentro del equipo, este es el líder de la delantera de la Sub-20 y la figura a seguir en cada uno de los partidos. Ordóñez pertenece al Cincinnati de la MLS, durante la temporada 2022 ha disputado 6 juegos con el primer equipo de Cincinnati y 5 más con el segundo equipo donde ha conseguido un total de 2 goles y 1 asistencia. Ordóñez es una de las promesas del fútbol guatemalteco y empieza a ser considerado para participar en la MLS. Su misión ahora es la de meter a su selección al Mundial Sub-20 y pelear por un boleto a los Juegos Olímpicos de París.

¿Cómo llega Guatemala?

La selección de Guatemala llega al Premundial Sub-20 con la misión de que sus jugadores sigan desarrollándose y mostrando que el equipo Bicolor es uno de los rivales a vencer de la zona. El representativo juvenil deberá conseguir uno de los boletos al Mundial Sub-20 en Indonesia y pelear por un lugar en los Juegos Olímpicos. Algunos nombres a seguir de esta selección son los de Arquímides Ordóñez, Arian Recinos y Anderson Villagrán , todos estos jóvenes se han desarrollado en la primera división de Guatemala o en la MLS. Esta será su oportunidad de mostrar su gran nivel para tratar de buscar un lugar en primera división y de ganar llamados a la selección absoluta de El Salvador. Esta generación debe tener como objetivo el formar parte del combinado guatemalteco que peleará por un lugar en el Mundial 2026 y hacer que su selección sea una de las mejores de la región.

¡Harold Osorio, jugador a seguir!

El mediocampista de El Salvador es una de las grandes promesas de esta generación, este pertenece al Alianza de la 1a división de El Salvador. Osorio busca seguir su desarrollo en ya como parte constante de la plantilla y rotación del equipo, además este busca empezar a ganar minutos en la selección mayor. Durante la temporada del Alianza, el medio participó en 8 juegos donde consiguió 1 gol y ganarse un lugar dentro de la rotación titular del equipo. Su participación constante en la Primera División de El Salvador ha logrado que cada vez llame la atención en mercados internacionales, por lo que este deberá aprovechar el Premundial Sub-20 de la CONCACAF para meter a su selección al Mundial de Indonesia y pelear por el título para seguir su buen camino como jugador.

Foto: Alianza FC
Foto: Alianza FC

¿Cómo llega El Salvador?

La selección de El Salvador inicia un nuevo proceso futbolístico en la categoría Sub-20, la Selecta ha ido creciendo poco a poco en el fútbol de la región y esta generación será parte importante de todo el proceso clasificatorio al Mundial 2026. Algunos nombres interesantes de esta generación son el de Jeremy Garay, Harold Osorio y Sergio Sibrián, estos son jugadores que se han ido desarrollando en las categorías menores del Alianza y en Estados Unidos. Esta generación deberá empezar a mostrar el crecimiento que el combinado salvadoreño tiene poco a poco en la zona. La misión para la Selecta es conseguir una de las 4 plazas para la Copa del Mundo 2026 y meterse dentro del top 5 de la CONCACAF compitiendo con equipos como Costa Rica y Jamaica. El Salvador es uno de los pocos ganadores de este torneo, sin embargo, la última vez que levantó el título fue en 1964.

¿Dónde es el juego?

El Estadio Nacional ubicado en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras será la sede de este duelo inaugural del grupo C del Premundial Sub-20 de la CONCACAF 2022. Este estadio cuenta con capacidad para 35,000 aficionados y fue inaugurado en 1948.

Foto: CONCACAF
Foto: CONCACAF

¡Bienvenidos!

¡Buen día a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión del partido El Salvador vs Guatemala en tiempo real, correspondiente al duelo de la fecha 1 del Grupo C del Premundial Sub-20 de la CONCACAF 2022. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Nacional, en punto de las 15 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor