En un partido muy movido y disputado por ambos equipos, el cuadro Suizo se llevó la victoria en el primer encuentro del grupo G ante un conjunto camerunés que tuvo momentos destacados, pero no pudo capitalizar.

El partido inaugural para estos dos conjuntos comenzó en el Estadio Al Janoub, Al Wakrah, siendo un duelo muy parejo ambas escuadras mostraron en su arsenal lo más fuerte que tenían.

Por un lado, los "Nati" contaban con la presencia de Yann Sommer, portero experimentado que ha sido figura de su selección en las grandes citas. Además de Xherdan Shaquiri, quizá el nombre más destacado de su selección, un jugador con una gran calidad.

Foto: Getty Images

Sin embargo, Camerún regresa a la Copa del Mundo después de haberse ausentado el mundial pasado, en esta ocasión cuenta con grandes nombres que se han hecho de un lugar en Europa como André Onana, actual jugador del Inter. También está André-Frank Anguissa, mediocampista del Napoli y Eric Choupo-Moting, un jugador veterano que actualmente juega en el Bayern Múnich.

Foto: Getty Images

El comienzo del encuentro fue como se había pensado, con el cuadro suizo intentando sorprender al combinado africano; sin embargo, con el paso de los minutos los cameruneses fueron despertando e hicieron que Sommer fuese ya figura en el encuentro.

Choupo-Moting fue el hombre más destacado del conjunto africano, ya que gozó de unas pocas ocasiones que hicieron destacar sus cualidades como delantero.

Foto: Getty Images

Además de Sommer, un nombre que también destacó con una buena primera mitad fue el defensor del Manchester City, Manuel Akanji, quien estuvo impecable en la zona defensiva y que tuvo una oportunidad para marcar, pero su remate no llegó al fondo del arco.

Pese a las ocasiones de Camerún y una de las pocas que tuvieron los suizos, fueron estos últimos quienes tuvieron mayor posesión y fue gracias a su destreza y su velocidad que los africanos pudieron generarse sus oportunidades.

Al comienzo de la segunda mitad Suiza finalizó su primera oportunidad que tuvo frente al arco de Onana y Breel Embolo, jugador del Mónaco marcó el primer gol de su selección en el mundial con la asistencia de Shaquiri.

Foto: Getty Images

Pese a marcar el primer gol para Suiza, su gol tiene una historia detrás, Breel Embolo, nació en Camerún, pero a muy temprana edad emigró junto a sus padres a Basel, ahí se desarrolló y con sus actuaciones fue convocado a la selección, donde hoy marcaría y no celebraría por el cariño que aún siente por la nación.

Luego del gol suizo, el partido comenzó a ser un ida y vuelta, donde ambos equipos jugaban al contragolpe y en ocasiones llegaron a ser oportunidades muy claras. Al minuto 65 Vargas casi pone el 2-0, luego de un centro de la derecha remató a contrapié de Onana y casi marca su primer gol.

Foto: Getty Images

Al paso de los minutos Suiza cedió por completo el control del partido y con el contragolpe buscaban aumentar su ventaja. Poco después del minuto 70 ambos entrenadores comenzaron a sustituir sus piezas.

En los minutos finales Suiza intentó aumentar el marcador, pero Onana estuvo atento para contrarrestar las oportunidades, a su vez, el combinado camerunés dejó de tener oportunidades claras y comenzaron a tocar el balón buscando un hueco entre la defensa.

 

El marcador ya no se movió y el combinado suizo obtuvo sus primeros 3 puntos del certamen, los "Nati" jugaron bien, solamente le falto ser más efectivos y concretar las ocasiones que tuvieron, mientras que al cuadro de los "Leones" le faltó ser más atrevidos.

  • Jornada #2

El próximo lunes el cuadro de los leones enfrentará en el Estadio Al Janoub al combinado serbio, mientras que los "Nati" se enfrentarán con una de las grandes favoritas, Brasil, esto será en el Estadio 974.