El primer partido del Grupo H de la Copa del Mundo Catar 2022 comenzó con una selección Uruguaya que llegaba como favorita, con una muy buena ofensiva encabezada por Luis Suárez intentaron dominar el partido desde los primeros minutos de juego.

Los dirigidos por Diego Alonso, salieron al terreno de juego con 23. S. Rochet, 16. M. Olivera, 2. J. Giménez, 3. D. Godín, 22. M. Cáceres, 5. M. Vecino, 6. R. Bentancur, 15. F. Valverde, 11. D. Núñez, 9. L. Suárez y 8. F. Pellistri.

Del otro lado, la República de Corea intentó contrarrestar con: 1. Kim Seung-Gyu, 3. Kim Jin-su, 19. Kim Young-gwon, 4. Kim Min-jae, 15. Kim Moon-hwan, 5. Jung Woo-young, 6. Hwang In-beom, 7. Son Heung-min, 10. Lee Jae-sung, 17. Na Sang-ho y 16. Hwang ui-jo.

Comenzó un partido interesante

En los primeros minutos ya avisaba la selección catracha, con una llegada de peligro por parte de Valverde que remató desde los linderos del área, pero el balón se fue cerca del segundo poste.

Sin embargo, los orientales reaccionaron y al 33’ Hwang encontró un balón en el área que mandó por arriba con un tiro potente de pie derecho, en lo que fue probablemente una de las jugadas más peligrosas de todo el partido para Corea.

Todavía antes de finalizar los primeros 45 minutos, Godín saltó para rematar en un tiro de esquina y poner el balón al ángulo inferior izquierdo pero la pelota, desafortunadamente para los uruguayos, impactó en la base del poste.

Ya en la segunda mitad, el partido se decantó un poco más para el equipo sudamericano y tras una excelente jugada de Nuñez por la banda izquierda, entró al área y sacó un buen servicio que terminó por cortar de buena forma el portero Kim.

El jugador del partido

Ya en el minuto 89, Federico Valverde quien sin duda fue el mejor jugador del partido, impactó desde fuera del área para mandar el esférico al poste derecho del guardameta coreano, y acto seguido, tras un error en la salida de Rochet, Son aprovechó con un disparo lejano que trató de sorprender, pero se fue un tanto desviado de la portería.

Finalmente, todo terminó en un empate sin goles aunque con buen futbol, pero ambos equipos tendrán que hacer las cosas mejor para lograr salir adelante en un grupo que luce bastante cerrado, donde también se encuentran participando las selecciones de Portugal y de Corea del Sur.