En la tarde del jueves, la selección de Brasil de fútbol ganó 2 a 0 en contra de Serbia en el Lusail Iconic Stadium. Fue un encuentro interesante, era el primer partido de ambos equipos pertenecientes al Grupo G y el resultado era muy importante.

Brasil llegaba al Mundial como el favorito a ganar el torneo, tenían una racha de 15 juegos consecutivos sin perder y se esperaba que ganarían su primer partido. Por otra parte, Serbia era un equipo interesante, que le había ganado a Portugal en las eliminatorias del Mundial y podría dar la sorpresa en el partido.

El juego inició a las 13:00 horas, los primeros 8 minutos el juego se veía muy parejo, ambos equipos jugaban muy bien y se peleaban por el balón en medio campo. A partir del minuto 18 el equipo brasileño empezó a controlar la posesión del balón y tenía varios ataques peligrosos. Serbia defendía muy bien y esperaban pacientemente para hacer contragolpes. 

El tiempo seguía corriendo, las faltas se volvían muy seguidas y todo indicaba que no tendríamos un gol en la primera mitad. Después de un minuto agregado, el árbitro silbaba y terminaba el primer tiempo. Ambos equipos tendrían un descanso para poder cambiar de estrategia y volver al juego.

FIFA
FIFA

Regresando del descanso, Brasil presionaba en toda la cancha a Serbia y buscaban meter su primer gol del partido. En el minuto 62, Richarlison controla el balón después del tiro de Vinícius Júnior, logra rematar con el pie derecho y anota el primer gol. 

Rápidamente después del gol de Brasil, Serbia empezó a jugar mejor y querían empatar el partido. Sin embargo, al querer anotar dejaron muy vulnerable su defensa y al final eso les costó otro gol. Llegó el momento crítico del juego en el minuto 73, Vinícius Júnior centra el balón y Richarlison define con la pierna derecha.

Brasil lograba ponerse arriba en el marcador por dos goles y ponía en aprietos a Serbia. Los brasileños estaban contentos hasta que en el minuto 80 Neymar sale lesionado del partido y se le veía llorando en la banca. Después de 8 minutos agregados Brasil le ganaba a Serbia y se quedaban con la victoria.

Próximo Partido y jugadores destacados

Brasil se coloca en el primer lugar del Grupo G, hay que destacar el buen juego de Richarlison que realizó los dos goles de Brasil y varios tiros a puerta. La selección brasileña se enfrentará a Suiza el próximo lunes 28 de noviembre a las 10:00 (CDMX), ese partido definirá el primer lugar del Grupo G y no se lo pueden perder.

Por otro lado, Serbia cae a la última posición del grupo y se le complica poder entrar a la siguiente fase. Su próximo juego será contra Camerún el lunes 28 de noviembre a las 04:00 (CDMX). 

Resumen